El uno a uno de la U: El empuje de Pinilla no fue suficiente

PINILLA

El delantero lideró el repunte azul en el segundo tiempo, pero no alcanzó. Los laicos jugaron un irregular encuentro en San Carlos de Apoquindo.



F. De Paul: Trabajó por primera vez a los 23' y luego respondió de buena manera a un remate de Fuenzalida. Hizo lo que pudo, pero no pudo alcanzar el preciso remate de Buonanotte en la apertura de la cuenta. Contuvo de buena forma un tiro del propio Enano promediando el complemento.

F. Schultz: Cubrió bien la banda, pero fue poco consistente en sus intentos ofensivos. Contuvo bien a Vilches y a Buonanotte, cuando éste se fue a su sector. Perdió protagonismo en el segundo tiempo.

A. Contreras: Tuvo espacios para salir jugando, por la poca presión que ejerció la UC. Fue el más bajo de la defensa. Tuvo muchos problemas de posicionamiento y coordinación. Hizo un penal gigante a los 75', pero su mano no fue advertida por Tobar.

R Vaz: Mucho contacto con la pelota. Administró bien la salida de la U y ganó tanta confianza que hasta hizo una bicicleta en una jugada en la que iba saliendo con la pelota dominada. Mostró sus ripios quedando en el suelo ante un leve amague de Buonanotte en la jugada del primer gol, que pudo evitar. Buen aporte en el juego aéreo.

J. Beausejour: Tuvo mucha participación. Se ofreció como desahogo constante y buscó sumarse al ataque siempre, aunque tuvo pocos espacios. Se impuso en el duelo con el cubano Munder.

A. Araos: De arranque impreciso, lentamente se fue acomodando. Fue el conductor de la U, pero le faltó la profundidad que había mostrado en otros partidos.

F. Seymour: Salvó con el pecho un cabezazo de Vilches. Se equivoca poco porque casi no arriesga en la entrega. Bien en las coberturas, pero le falta el ritmo y la intensidad que se requiere en esa zona de la cancha.

L. Reyes: Trabajó mucho siguiendo a Buonanotte y Fuenzalida, los más activos de la UC. Ayudó en la recuperación con el pundonor habitual, pero le faltó compañía para empujar al equipo hacia adelante. Administró bien el balón, pero no rompió líneas como suele hacer.

G. Lorenzetti: Tuvo dificultades para encontrar su lugar en la cancha. Poca trascendencia en el juego. En el segundo tiempo participó más, pero, como hace largo tiempo, no tuvo la lucidez de antaño. Tuvo el gol del triunfo a poco del final, pero su remate fue bien contenido por Dituro.

N. Guerra: Desaparecido en San Carlos de Apoquindo. No tuvo espacios y casi no entró en contacto con la pelota. Ansioso. A los 28 minutos intentó con un inverosímil remate de media distancia. En el complemento no jugó mucho mejor, pero recuperó la pelota en la génesis de la jugada del empate.

I. Díaz: Trabajador incansable. Lucha y busca con tenacidad, pero tiene carencias técnicas insalvables que se evidencian cada vez que toca la pelota. Otra exhibición de pases errados y tiros desviados del ex Ñublense y Naval de Talcahuano.

M. Pinilla: Cambió el partido con su prestancia y presencia. Guapeó a la zaga de la UC y levantó la moral del equipo. Marcó el empate con una contorsión, pero exageró el festejo con la barra cuando la lógica indicaba que había que tomar la pelota y ponerla al centro de la cancha para reanudar rápido e ir por más.

Y. Soteldo: Su ingreso suponía un cambio en la velocidad del ataque universitario, pero no trascendió. Forzó duelos individuales, aunque no tuvo mayor éxito. Hizo menos de lo esperado.

F. Monzón: Jugó los últimos minutos y se paró en el fondo para alejar los embates de la UC sobre el cierre del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.