El uno a uno de la UC: Buonanotte y Fuenzalida empujaron el carro cruzado

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Con los dos experimentados jugadores como baluartes, los cruzados completaron un clásico de altibajos. Se quedan con un punto que les deja gusto a poco, pero que les sirve para seguir sumando en la punta de la tabla.



M. Dituro: Tardó 28 minutos en entrar en contacto con la pelota, ante un remate inverosímil de Guerra. Respondió bien en las pocas que debió intervenir y no pudo hacer mucho en el empate de Pinilla. Salvó a su equipo con un enorme manotazo cuando Lorenzetti tuvo el gol cerca del final.

R. Rebolledo: Defendió con intensidad y se sumó al ataque con criterio. Buen partido del joven lateral, que no desaprovecha sus opciones. Sube poco, pero lo hace bien.

B. Kuscevic: Partido sin sobresaltos para el zaguero. No perdió el orden y controló a Guerra. En el segundo tiempo sufrió con el adelantamiento azul.

G Lanaro: El más bajo del fondo cruzado. Empezó con dudas y, aunque se afirmó durante el primer tiempo, en el segundo perdió la concentración con el ingreso de Pinilla, que le ganó desde lo futbolístico y desde el carácter. Fue amonestado por una fuerte patada sobre el delantero azul en una jugada intrascendente sobre la mitad de la cancha.

G. Voboril: Partido tibio. Sus pasadas a campo contrario fueron pocas y malas. Mezcló aciertos y desaciertos en la salida desde el fondo. Escaso aporte en todo sentido.

J.P. Fuenzalida: Partido de mucha movilidad del Chapa. Tuvo el 1-0 a los 2'. Después, junto a Buonanotte, fue el mejor de la UC. Intentó por todo el frente de ataque.

L. Aued: Mucha refriega. Aportó en la recuperación y en la lucha por la posesión en la zona media, donde transcurrieron la mayor parte de las acciones. Cometió algunos errores en la entrega, pero su carácter levanta al equipo.

C. Lobos: Partido silencioso del joven volante. Su aporte es tan significativo como poco destacado. Siempre está bien parado. No brilla, pero cumple su rol cabalmente. Está en la mira de Reinaldo Rueda y sigue justificando su presencia en los microciclos. Salió cerca del final, extenuado.

D. Buonanotte: Activo en la zona media, metiéndose también como centrodelantero. Nunca dejó de buscar y rompió la inercia del encuentro con un golazo de derecha al cierre del primer tiempo, aprovechando la confusión de la defensa azul, que le abrió los caminos. Figura del partido.

C. Munder: Velocidad y buenas intenciones, pero no fue su partido. Perdió el duelo con Beausejour, que subió su nivel en el complemento. Fue el primer cambio.

A. Vilches: Movedizo y activo, pero poco prolijo en sus movimientos y decisiones. Tuvo una clara de cabeza, pero el balón dio en el pecho de Seymour cuando De Paul estaba vencido. Controló una pelota que rebotaba de un lado a otro para habilitar a Buonanotte en el primer gol.

D. Llanos: Entró para cambiarle la cara a la ofensiva de la UC, pero su aporte no fue tal. Contó con pocas opciones y naufragó ante la poca claridad ofensiva de su equipo durante el segundo tiempo.

M. Bolados: Jugó los últimos minutos, luego de ingresar para darle aire a la salida cruzada. Intentó un desborde, pero no tuvo suerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.