El uno a uno de los azules: La U aprieta con Pizarro y Pinilla a la cabeza

David Pizarro, Mauricio Pinilla, U. de Chile

Los azules volvieron a ganar un clásico con el aporte goleador del Fantasista y el carácter de Pinigol. No hicieron un buen partido, pero siguen vivos en la lucha por el título.



Johnny Herrera: Salvó un gol cantado a los 15' cuando el partido seguía 0-0 y despejó con seguridad un remate de Espinosa cerca del final. No tuvo, eso sí, mayor trabajo. Intervino con sobriedad cuando fue necesario.

Matías Rodríguez: Tuvo algunos problemas en el retroceso durante el primer tiempo ante la pasada constante de Cordero. En el complemento mejoró e incluso se sumó al ataque más constantemente, pero estuvo lejos de su mejor nivel durante el actual torneo. Falló un gol solo frente al arco.

Christian Vilches: Partido correcto del defensor. La movilidad de Jeisson Vargas lo complicó a ratos, sobre todo en el primer tiempo, pero lo resolvió con buena ubicación y temple. En el complemento elevó su nivel y afirmó el bloque posterior.

Alejandro Contreras: Demasiado timorato, considerando el contexto. Tuvo dificultades en el posicionamiento y en la salida. Fue el más errático de los azules. Tuvo muchas complicaciones con la dupla Espinosa-Fuenzalida.

Fabián Monzón: Fue utilizado casi siempre como la primera salida y no tuvo problemas. Pasó poco al ataque, pero habilitó a Pizarro para que éste marcara de volea. Salió en el entretiempo aquejado de molestias físicas.

Lorenzo Reyes: Sinónimo de dinámica e intensidad. Fue, otra vez, el hombre clave de la mitad de la cancha. En esta U, todas las pelotas tienen que pasar por él. Sobre el final del partido sintió el desgaste físico de las últimas semanas.

Rafael Caroca: Buen partido del volante, que tuvo menos dificultades en la entrega que en partidos pasados. Mostró mucha actitud en la recuperación, aunque debe mejorar en los relevos defensivos.

David Pizarro: Ayudó a controlar la pelota y marcó un golazo que vale el triunfo. Como suele hacer, manejó el ritmo de los suyos. Hizo un primer tiempo correcto y en el complemento sintió el rigor del juego.

Sebastián Ubilla: Intrascendente, como muchas veces. Correteó y lo intentó, pero sin éxito. Remató mal cuando pudo y equivocó el pase cuando le tocó asistir. Fue el más bajo de la U y salió sustituido promediando el segundo tiempo. Quedó al debe en el que fue, probablemente, su último clásico.

Mauricio Pinilla: El delantero es el carácter del conjunto azul. Luchó como pocos, a veces incluso lejos del área. No tuvo problemas para abrirse a los costados para generar espacio para el ingreso de los volantes. Guapeó y se entregó como requería el partido.

Jonathan Zacaría: Buscó desbordar en el primer tiempo, pero tuvo poco protagonismo. Igual le generó varios problemas a Magnasco. En el segundo tiempo actuó como lateral izquierdo y controló de buena forma a Fuenzalida. Sobre el final, ante la arremetida de la UC, se olvidó de atacar.

Nicolás Guerra: Jugó el segundo tiempo y no tuvo mayor influencia en el juego. Lo que tiene de sobra es personalidad. Hoyos debe darle muchos minutos para propiciar su íntegro desarrollo.

Felipe Seymour: Estuvo en la cancha los últimos 17 minutos y su aporte fue exiguo. Hizo el ridículo en un mano a mano contra José Luis Muñoz y no se animó a rematar cuando recibió a la entrada del área en buena posición para intentar buscar el 2-0.

Rodrigo Echeverría: Ingresó sobre el final para poblar el bloque posterior, cuando los cruzados arremetían buscando el empate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.