Uno x Uno de Chile: todos quedaron en deuda

CHILE 3

Nadie se salvó en la Roja en el desastre de Rancagua. Los atacantes sigue en deuda en la era Rueda.



Johnny Herrera

No pudo hacer mucho en los goles de Costa Rica. Antes de la apertura de la cuenta tuvo su mejor intervención tras un centro que se le colaba por la espalda. Fue a buscar la heroica en el final yendo a cabecear un tiro de esquina, pero Alexis Sánchez ni lo esperó.

Mauricio Isla

Sus apariciones en ataque son cada vez más esporádicas, algo que afecta demasiado el volumen ofensivo de Chile. Defensivamente dejó muchos espacios a sus espaldas en el primer tiempo. En el segundo lapso lo ubicaron como extremo y no la tocó. Terminó saliendo del partido en silencio.

Enzo Roco

Antes de salir por lesión tuvo un partido para el olvido. Peleado con el balón, el defensor del Besiktad tuvo enormes problemas en la marca y cerró su noche negra perdiendo la marca de Waston en la apertura de la cuenta.

Guillermo Maripán

Se lo vio más incómodo que nunca. Perdió muchos duelos y nunca pudo darle solidez al fondo. Quedó muy expuesto cada vez que tuvo que salir jugando. Dio un paso atrás en su crecimiento en la Selección.

Sebastián Vegas

El gol que convirtió maquilla en parte su opaca presentación. Nunca fue el desahogo que necesitaba el equipo por el costado izquierdo y fue muchas veces superado por su zona.

Gary Medel

Arrancó como volante y tuvo buenos pasajes. Pero aquello duró poco, sobre todo cuando Chile perdía la pelota. Quedaba muy expuesto en el retroceso. Luego pasó como zaguero central y no mejoró. Perdió varios balones en la salida y perdió la marca en el segundo gol de la visita.

Erick Pulgar

No tuvo mayor protagonismo en la organización de juego de la Roja. El equipo se lo saltaba la mayor parte del tiempo en la elaboración. No pudo repetir los buenos pasajes que mostró ante México.

Arturo Vidal

Nunca se pudo hacer dueño del equipo. No encontró la zona de conducción y salvo algunos destellos, terminó consumido en la irregularidad de todo el equipo. Con empuje no le alcanza para adueñarse del partido. La posición que le da Rueda no aprovecha todo su despliegue.

Junior Fernandes

Todo el respaldo que le brindó Rueda en la previa, el delantero lo tiró a la basura con 45 minutos de intrascendencia pura. No terminó bien ninguna jugada, no ganó los duelos individuales y terminó siendo sustituido en el entretiempo, en un movimiento que fue aplaudido por los hinchas en Rancagua.

Alexis Sánchez

Traspasó a la Selección su mal presente en Manchester, más allá del gol. Apenas chispazos de su calidad. Falló muchos pases en los últimos metros, no pudo concretar el único mano a mano que tuvo la Selección en todo el partido y terminó abandonando su posición de extremo izquierdo, lo que desordenó a todo el equipo. Incluso, perdió un penal cuando el partido estaba 1-3.

Esteban Paredes

Su vuelta a la Selección fue pobre, tal como su presente en Colo Colo. Nunca entró en juego, se lo vio sin capacidad de desequilibrio en el uno contra uno y en la única chance que tuvo, se quedó pegado al piso cuando tenía el arco descubierto.

Óscar Opazo

Uno de los que más se pedía que estuviera en la Roja tuvo un estreno de terror bajo el mando de Rueda. Perdió feo un mano a mano frente a Matarrita que terminó en el tercer gol. En ataque no incidió .

Lorenzo Reyes

Mucha energía en la recuperación, un par de buenos pases, pero está lejos de ser el organizador de juego que necesita la Selección. Puede ser un buen complemento para el volante central, pero no tiene la precisión para ser la primera salida del mediocampo.

Marcos Bolados

No desequilibró nunca por su costado. Confirmó la irregularidad que muestra en su club.

Nicolás Castillo

Pese a que le dio mayor peso al ataque de Chile, volvió a pecar de falta de efectividad frente al arco rival. Tuvo dos chances y las desaprovechó.

Ángelo Sagal

El "titular" de Rueda jugó unos pocos minutos y no gravitó. Como extremo izquierdo casi no apareció en ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.