US Open: Nicolás Jarry se mete en los cuartos de final del dobles

JARRY US OPEN 2

Junto a su compañero, el argentino Máximo González, derrotaron al argentino Andrés Molteni y el el polaco Roman Jevaby por 6-3 y 6-4.



Nicolás Jarry y su compañero, el argentino Máximo González, se mantienen imparables en el dobles del US Open, donde ayer consiguieron meterse a los cuartos de final del Grand Slam. La dupla se impuso ante el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jevaby por 6-3 y 6-4, en un duelo que se extendió por más de una hora y 20 minutos.

Aunque comenzaron cayendo por 2-0, con un quiebre en el primer game, la primera raqueta nacional y su compañero supieron sobreponerse de buena forma. En el segudo set, el binomio Molteni Jevaby dio mucha más pelea, logrando quedar 5-4 en la definición.

El buen saque sirvió para meter cuatro aces durante el duelo donde, además, consiguieron quebrar el servicio de los rivales en cuatro ocasiones. En cambio, Jarry y su pareja no sufrieron aces y sólo les quebraron en dos ocasiones.

Con este resultado, se espera que Jarry ascienda varios puestos en el ranking de dobles. Hasta ayer, el sitio especializado Tennis Rank lo pronosticaba en la 51ª clasificación.

Hoy, Nico y Machi conocerán a sus próximos rivales. Sus adversarios se definirán entre los binomios de Franco Skugor (Croacia) y Dominic Inglot (Reino Unido), o la poderosa dupla estadounidense de Jack Sock y Mike Bryan, el último, número 1 del mundo en dobles.

En singles, Rafael Nadal se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili, ingresando así a cuartos de final. Chocará con el austriaco Dominic Thiem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.