Valdés renueva hasta 2019

Pajarito

ByN aseguró a Pajarito por dos años. La idea es que se retire junto a Paredes en el Monumental.



La única cara "nueva" que hubo ayer en el Monumental fue la de Esteban Paredes. Pese a que tenía vacaciones hasta el sábado, el capitán de Colo Colo adelantó su regreso a las prácticas. Fue la única novedad de los albos, porque de refuerzos, el campeón del fútbol chileno sólo suma al arquero Brayan Cortés. Eso sí, en cuanto a renovaciones, el asunto es distinto, porque Blanco y Negro le extendió el contrato a Jaime Valdés hasta 2019.

Tanto Pajarito como la sociedad anónima venían conversando desde octubre del año pasado sobre la posibilidad de estirar el vínculo. Había voluntad de ambas partes, por lo que el acuerdo era prácticamente un trámite, decían en Macul.

Y así fue. Una vez conquistado el título del Torneo de Transición, en diciembre de 2017, el volante y la concesionaria retomaron las negociaciones. Sólo restaba afinar el nuevo sueldo del jugador y algunas cláusulas.

Ya con todos los detalles resueltos, Valdés firmó en los últimos días el nuevo contrato que lo ligará a Colo Colo hasta diciembre del próximo año.

La idea del club es que se retire en Pedreros en esa fecha, a la edad de 38 años. De hecho, según apuntan en la administradora blanca, en el vínculo existe una cláusula al respecto. Esta señala que si cuelga los botines siendo jugador del Cacique, la institución le organizará el partido de despedida.

La fiesta sería en grande, ya que el Tanque también finaliza contrato a fines de la próxima temporada y en Colo Colo sueñan con un partido de despedida en conjunto de ambos referentes.

En tanto, ayer fue operado Iván Morales por la rotura de meniscos en la pierna izquierda. Estará, al menos, dos meses fuera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.