Valdivia le devuelve la mano a Ancud; Los Leones apaga a Temuco

IMG_4709
Foto: Claudio Colguen.

El CDV se hizo fuerte en Chiloé y se ponen 2-1. En el Centro dominan los felinos tras ganar un juego demorado por corte de luz.



Luego de los terceros juegos en las finales por conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol, Valdivia y Los Leones se pusieron en ventaja. El CDV derrotó 61-69 a Ancud en el Sur, mientras que los felinos se impusieron 116-102 ante Temuco.

En el Fiscal de Ancud comenzó la jornada. Los de Manuel Córdoba salieron a recuperar el punto que perdieron como local y lograron vencer en este clásico sureño. Jesse Hardin Jr fue el máximo anotador ancuditano, con 21 puntos. Para la visita, Khapri Alston aportó 28 puntos y 12 rebotes. 2-1 se impone Valdivia.

A las 21.00 horas estaba programado el tercer duelo de la final del Centro. Sin embargo, un accidente cerca del gimnasio provocó un corte de luz que se prolongó más de lo esperado. Los Leones llevó un generador para que el partido pudiera jugarse. Por la demora, terminó después de medianoche. El triunfo fue del local, para ponerse 2-1.

Los goleadores de Temuco fueron Antone Robinson y Jovoni Schuler, ambos con 21. En el equipo de Claudio Jorquera hubo tres que sobresalieron: Evandro Arteaga hizo 28, mientras que Scott Rodgers y Cameron Forte, con 30 puntos cada uno, hicieron una anécdota la ausencia de Elys Manuel Guzmán, suspendido.

Hoy continúan las finales. A las 18.00 Ancud buscará empatar ante Valdivia y a las 20.00, Los Leones recibe a Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.