Valdivia: "Me encanta Colo Colo porque defensivamente está haciéndose sólido"

JORGE VALDIVIA

El volante defendió la propuesta de Héctor Tapia. Aseguró que jueguen bien o mal siempre habrá críticas y se mostró ilusionado con compartir cancha con Barrios y Paredes.



Jorge Valdivia está listo para volver a la acción en Colo Colo. Dice que se siente bien y que la determinación finalmente dependerá de Héctor Tapia. El Mago está contento con los albos. Defiende la propuesta del entrenador y asegura que harán el máximo esfuerzo por pelear tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. "Es el entrenador quien debe definir todo. Yo dije que estaba en condiciones para ser citado", aseguró, dejando en claro que está listo para volver a la actividad. "Fue una recuperación larga porque con el cuerpo técnico y médico decidimos que fuera así. El receso del Mundial ayudó a que la recuperación fuera tranquila", contó, respecto de las dolencias ya pasadas que lo complicaron en el cierre de la primera ronda del campeonato.

En tanto, opinó también respecto de su ubicación dentro de la cancha y de la posibilidad de compartir terreno de juego junto a Esteban Paredes y Lucas Barrios. "Independiente de cómo juguemos, mi ubicación no cambia. Ms obligaciones son las de siempre: mostrar lo que a uno se le exige y repetir lo que uno hace en los entrenamientos", agregó, en conferencia de prensa. "Muchas veces cambia el sistema, pero las obligaciones no", añadió. "Jugar con Esteban y Lucas es muy bueno. Son enormes delanteros. Es una responsabilidad grande poder asistirlos...  Va a haber un problema: le voy a dar el pase a uno y se me va a enojar el otro. Así que tendré que hacerles cariño a los dos", bromeó.

Al mismo tiempo, cuestionó a los críticos del equipo, asegurando que los comentarios de ese tipo llegan pase lo que pase. "Cuando fuimos ofensivos, criticaron a Guede. Hoy el equipo marca muy bien. Jugar con tres de contención te da la posibilidad de que los dos laterales se sumen al ataque. He visto a Colo Colo corriendo poco hacia atrás. Me encanta este equipo porque defensivamente está haciéndose sólido", añadió. "Los especialistas dicen que estamos probando, pero no es así. No hemos botado el torneo. Tenemos que hacernos fuertes para llegar bien al partido con Corinthians. Con las ideas claras. Para eso nos levantamos temprano y venimos a entrenar", puntualizó también, en torno a los próximos desafíos.

De igual manera, el volante ofensivo se mostró en contra de los cuestionamientos contra Claudio Baeza, quien regaló una camiseta a la Garra Blanca, cuestión estrictamente prohibida por la ANFP. "Es absurdo que uno haga una obra de caridad y se cuestione. Está en los estatutos, pero es absurdo", explicitó.

Finalmente, aseguró que la Universidad de Chile "pierde bastante" con la eventual salida de Mauricio Pinilla y analizó la balacera que se produjo en el Centro Deportivo Azul durante la jornada del martes. "Más allá de los colores involucrados, lo reprochable es la situación en sí. Se tiene que investigar. Después, las declaraciones que haya hecho cada uno... El tiempo dirá si fueron buenas o no. A mí me ha pasado que las declaraciones no caen bien. Pero lo que hay que reprochar es lo que pasó. Tienen que aparecer los autores y tiene que haber un castigo", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.