Valdivia y Paredes asoman para Salas: "No descartamos que entren desde el primer minuto"

Mario Salas
Foto: Photosport.

En su debut en Copa Sudamericana, el entrenador albo reconoció que tanto el Mago como el Tanque podrían entrar desde el arranque ante Universidad Católica de Quito.



Colo Colo vive las últimas horas antes de su debut en la Copa Sudamericana. Desde ayer que los albos arribaron a Quito, donde mañana enfrentarán a la Universidad Católica ecuatoriana. Y en conferencia de prensa, Mario Salas salió a aclarar algunas dudas.

La más clara, por lo visto en la victoria frente a Iquique, es si Jorge Valdivia o Esteban Paredes serán de la partida. "Estamos viendo las posibilidades, no descartamos que entren desde el primer minuto. Puede ser uno, o ambos, pero creo que hay más posibilidades que jueguen a que no", dijo el Comandante, quien, como de costumbre, no quiso revelar su oncena titular.

Además, el entrenador tuvo especiales palabras para el Mago. "Jorge es un jugador con dones y talento unicos. Es un jugador distinto, incluso a nivel de Sudamérica. Esperamos contar con él", elogió.

Respecto al desafío de mañana, Salas se mostró confiado en lo que hará su elenco. "Vimos al equipo muy bien. Si bien es cierto que el trabajo que hemos hecho no es muy fuerte, pero la adaptación es buena. ¿La altura? No es nada nuevo para nosotros, no es un tema", aseguró.

Por suerte, el ex técnico de la UC cuenta con prácticamente todos sus hombres. Javier Parraguez, que llegó con un resfrío, también se recuperó. "Llegamos muy bien. Distinto sería si hubiéramos perdido. El partido (ante Iquique) nos dejó un sabor muy dulce, porque estamos recuperando jugadores que son muy importantes. Esperamos poder transmitir esa idea mañana acá".

En cuanto al estilo de juego que el Cacique impondrá mañana, Salas asume que no variará mucho a lo que presenta en el Torneo Nacional. "Queremos ser un equipo muy propositivo mañana. Y eso pasa con tener el control del juego, con tener la pelota. Mañana no especularemos, queremos ganar el encuentro", reconoció.

"No nos molesta el favoritismo, entendemos que es una cuestión de actitud. Responde a los equipos que sin duda hacen cosas para ganar, que asumen la presión, y eso a nosotros no nos molesta. Que a veces resulte es algo circunstancial, pero este equipo hace todo para ganar", remató Mario Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.