Valdivia tras su positivo retorno: "Lo importante es que otra vez estamos en carrera por el título"

Valdivia
Foto: Photosport.

El volante superó sus problemas físicos y volvió en grande, cambiando un cerrado encuentro ante Curicó. "Hemos entendido cómo jugar", aseguró.



Jorge Valdivia reapareció a lo grande en Colo Colo. El Mago jugó la última media del encuentro entre los albos y Curicó, en el Estadio Monumental, y cambió el partido. El volante ofensivo ingresó cuando el marcador seguía sin goles, pero con su manejo y habilidad abrió el camino para la victoria, asistiendo a Paredes, primero, y a Barrios después para ganar el compromiso y seguir subiendo en la tabla.

"Estoy contento por haber ganado, por volver después de dos meses a jugar. Creo que resumiendo todo, estamos felices. Lo importante es que otra vez estamos en carrera por el título", dijo al Canal del Fútbol después del compromiso. "Estábamos lejos cuando empezó la segunda rueda, pero ahora sólo estamos a seis puntos del líder. Gracias al trabajo de Héctor (Tapia) y de nosotros, que hemos entendido cómo hay que jugar", añadió.

"Muchas veces se cuestiona el hecho de tener tres volantes de contención, pero son variantes que este Colo Colo tiene", agregó, defendiendo el planteamiento de Tapia. "A medida que entrenamos, que vamos conociéndonos, el hecho de tener tres volantes centrales le da libertades a los laterales para pasar al mismo tiempo. Eso es trabajo de la semana. Ojalá sigamos ganando, porque eso es lo que da confianza", puntualizó.

"Ganamos, es lo importante y lo que necesitábamos", subrayó también. "Los que están arriba han enredado puntos, así que lo hemos aprovechado. Curicó peleó, pero este equipo tiene mucha jerarquía", enfatizó, antes de decir que esperan seguir mejorando para llegar de la mejor manera posible al choque ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.