Valdivia volverá a ser la casa de Chile en las Clasificatorias

coliseo basquetbol
foto: Víctor moreira / fiba

Por la segunda fase rumbo a China 2019, la Roja se medirá ante República Dominicana como visita y recibirá a Canadá, el 16 de septiembre, en el Coliseo.



Valdivia pasó la prueba. La ciudad de Los Ríos fue la sede de la selección chilena de básquetbol en la última ventana, ante Colombia y Venezuela, y volverá a ser para los primeros partidos de la segunda ronda de las Clasificatorias. La Roja avanzó a esta instancia en el tercer lugar de su grupo rumbo a China 2019.

Chile comienza su participación en el grupo F ante República Dominicana como visita, el jueves 13 de septiembre. Luego, el lunes 16, recibirá a Canadá en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Además de los mencionados, Islas Vírgenes, Brasil y Venezuela conforman la zona. Sin embargo, por haber compartido el mismo grupo en la primera fase, no se volverá a medir con los rivales sudamericanos.

El 30 de noviembre la Roja volverá a la cancha para medirse a Islas Vírgenes y, el 3 de diciembre, ante República Dominicana, ambos duelos de local. En febrero, el 21 y 24, finaliza la Clasificatoria.

[embed]https://twitter.com/Omar_Sabat/status/1017509567339683841[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.