Valencia anota en la clasificación del Botafogo

Valencia

El volante chileno anotó el 2-0 para el cuadro carioca ante Nacional de Paraguay.



Botafogo venció anoche por 2-0 al Nacional de Paraguay y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Bahía.

La clasificación la selló el creativo chileno Leonardo Valencia a falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario, aunque en rigor las bases de la clasificación de los brasileños estaba garantizada con el 1-0, pues en Asunción habían perdido solo 2-1. Y el segundo criterio para dirimir al ganador de una llave, tras la diferencia de goles, es la cantidad de tantos anotados como visitante.

El Botafogo se fue en ventaja a los 37', con un tanto de cabeza del volante Rodrigo Lindoso.

El partido en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, se vio alterado en el primer tiempo por el corte del servicio de luz durante varios minutos en un sector de las tribunas.

En un segundo tiempo más movido y con un ataque más fortalecido por parte del Botafogo, el objetivo de la clasificación lo alcanzó el chileno en el minuto 88.

Botafogo se medirá en la fase de los dieciséis mejores con otro equipo brasileño, el Bahía, que dejó en el camino al Cerro uruguayo al imponerse en Salvador por 2-0 e igualar en Montevideo 1-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.