Valencia promete una U más ofensiva y se entusiasma con la idea de seguir al frente del equipo

ESTEBAN VALENCIA

El Huevo dijo sentirse conforme con lo que está realizando junto al equipo azul y le mandó un recado a la gerencia deportiva del club: "Lo vivo día a día y no me proyecto, pero si me preguntan si me quiero quedar... obvio", expresó.



Esteban Valencia dice estar conforme con su cometido como entrenador interino de la Universidad de Chile. El exvolante asumió la conducción del equipo tras la debacle que terminó con el despido de Guillermo Hoyos. Según el Huevo, las sensaciones son cada día mejores, al punto que ya se entusiasma con la idea de seguir en el cargo.

Esto, luego de que el propio presidente de Azul Azul, Carlos Heller, lo incluyera junto a Frank Kudelka, Alfredo Arias y Mauricio Pellegrino como uno más de los cuatro candidatos finales para convertirse en el nuevo adiestrador del primer equipo estudiantil. "La intención de seguir en una cuestión obvia. Uno de a poco va entrando en confianza, afianzando la idea. Se van generando discusiones, diálogos... los jugadores proponen sus inquietudes. En ese sentido... Ya llevamos casi tres semanas y hay un grado de confianza importante de los jugadores, que tiene que ver también con la respuesta que hemos encontrado", expresó este martes en conferencia de prensa efectuada en el Centro Deportivo Azul. "Nosotros teníamos clara la forma en que estaríamos en el equipo en este momento. Son los dirigentes lo que deben decidir ahora. Estamos,  desde que asumimos, trabajando de la manera más profesional posible", acotó. "Lo vivo día a día y no me proyecto, pero si me preguntan si me quiero quedar... obvio", insistió.

En tanto, defendió su propuesta durante los últimos partidos, asegurando que se acomodó a los jugadores con los que contaba, con la idea de recuperar la fortaleza defensiva, pero aseguró que de aquí en más, el equipo exhibirá otra cara. "De una u otra forma quiero dejar en claro que, sobre la base de una idea o una forma, tuvimos que adecuarnos, adaptarnos y ver sobre la base de la gente que teníamos cómo plantear la forma de jugar", dijo. "Como terminamos de jugar el domingo contra la UC es más a lo que nos gustaría, pero para eso tenemos que tener a los jugadores. El 4-3-3 nos puede dar mayor volumen ofensivo, que es lo que se requiere para obtener el protagonismo que queremos. Nos hemos adaptado, pero no nos casamos con un sistema", añadió.

"Todo depende los jugadores", insistió. "No nos cerramos a un 4-4-2, que a veces se puede ver más defensivo, pero creíamos que era lo necesario para salir de la situación en la que estaba el equipo. Hemos recuperado la confianza y seguro eso nos va a permitir ser más protagonistas", puntualizó.

Finalmente, criticó el accionar del hincha azul que, el domingo, se burló con una máscara de la memoria de Raimundo Tupper. Aseguró también que Johnny Herrera debe culminar su recuperación antes de volver a jugar y valoró la presencia de futbolistas del plantel en la Selección chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.