Valladares: "La responsabilidad de estar en el directorio de Blanco y Negro es muy grande"

Valladares

El presidente del CSyD y miembro de la mesa de la concesionaria se mostró crítico por la presencia en de Ángel Maulén, quien recibió una pena de tres años de libertad vigilida por sobornos reiterados, en el marco del caso CNA: "Lo deseable es que no existan ese tipo de antecedentes".



Luego de conformarse la nueva constitución del directorio de Blanco y Negro, donde Aníbal Mosa regresó a la presidencia y Harold Mayne-Nicholls se transformó en vicepresidente ejecutivo, Edmundo Valladares y Daniel Morón, representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo se refirieron a este nuevo escenario.

"Recibimos propuestas de Alfredo Stöhwing, quien fue candidato a la presidencia de Blanco y Negro, y por parte de Aníbal Mosa. Nosotros las analizamos el fin de semana con el directorio nacional del club, donde primero que todo, se definió que Daniel (Morón) y yo siguiéramos como representantes designados por el club en la mesa de Blanco y Negro. Era una propuesta que incluía de mejor forma lo que nosotros creemos que debe ser Colo Colo. Una visión más cercana a lo que nosotros pensamos. En ese sentido, fue clave que se suscribió por completo en general el lineamiento estratégico que presenta el Club Social y Deportivo Colo Colo, y nos parece histórico que se considere primordial el rol que tengan los socios y socias en la institucional", explicó Valladares sobre las razones que llevaron al CSyD a apoyar al empresario de origen sirio.

Eso sí, el timonel de corporación se mostró crítico con la presencia de Ángel Maulén, quien fuera condenado en 2016 a tres años de libertad vigilada por soborno reiterado, en el marco del caso CNA. "Lo dijimos con anterioridad. Para nosotros, la responsabilidad de estar en el directorio de Blanco y Negro es muy grande. Por lo tanto, yo creo que hay que ser y parecer. Particularmente, en el caso de Ángel Maulén, desconozco si existe una imposibilidad para que él pueda ejercer o no, pero sí lo que tengo claro es que lo ideal es que las personas que puedan llegar a la institución. Obviamente, lo deseable es que no existan ese tipo de antecedentes", expresó.

Por otra parte, Daniel Morón valoró la presencia de Harold Mayne-Nicholls en el directorio. "La gestión de Harold en aquella oportunidad, traer a Marcelo Bielsa, quien en cierta medida formó esta generación dorada de jugadores y con todo lo que le aportó a la ANFP en esos momentos, sin duda que fue algo muy bueno. Y la gente lo reconoce así cuando recuerda a Bielsa o la salida de Harold de la ANFP. Es un tipo con muchas capacidades, un tipo con una experiencia magnífica y esperamos que la pueda desarrollar en Colo Colo y hacer cada vez más grande la institución", destacó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.