Vallenar define su estrategia en el TAS

Melipilla
Photosport

El equipo de la Tercera región prepara su presentación formal.



La semana entrante será clave para Vallenar. El cuadro de la Tercera Región presentará formalmente su reclamo ante el TAS por la decisión de la ANFP que les imposibilitó ascender a Primera B, luego de la orden de repetir la tanda de penales frente a Melipilla. En el norte aseguran que no descansarán hasta que se revierta la decisión.

Jorge Carrasco, abogado experto en esta materia, y que representa al elenco que comanda John Sol, alista la estrategia que utilizará ante el tribunal de arbitraje deportivo. Sus argumentos estarán complementados por videos en el que buscará demostrar que la medida adoptada contra el cuadro nortino está siendo injusta.

El primer punto que argumentará el profesional será que Vallenar no tuvo la posibilidad de defenderse en la sede de Quilín, pese a que en primera instancia habían logrado el ascenso. No se le escuchó y nunca pudo hacer sus descargos correspondientes. Simplemente se resolvió según lo que dictó el directorio que comanda Arturo Salah.

Otro de los temas que será mencionado en el juicio será la imposibilidad del club nortino de dar cumplimiento a lo definido por la directiva del fútbol chileno. Según los documentos, que fueron exhibidos en la conferencia de prensa del club, Vallenar finiquitó al plantel previo a la decisión de la ANFP de repetir la serie a penales. Finalmente, Carrasco hará énfasis en que las decisiones de los árbitros en el campo de juego no pueden ser modificadas. Este último punto, lo ejemplificará con videos de otras disciplinas deportivas que ayudarán a respaldar su versión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.