Valverde llena de elogios a Arturo Vidal: "Siempre está dando lo máximo para ayudar al equipo"

VIDAL VALVERDE
AP

Con el chileno y el brasileño en condiciones de jugar, el técnico del Barcelona debe optar por uno para el derbi ante el Espanyol.



No es fácil de resolver el dilema que tiene Ernesto Valverde antes del clásico catalán entre el Espanyol y el Barcelona. El entrenador tiene una plantilla amplia, con más de una opción de nivel por puesto. En el mediocampo, por ejemplo, el entrenador tiene una disyuntiva clave para conformar la alineación que visitará a los 'periquitos': Arturo Vidal o Arthur.

El chileno está plenamente recuperado del cuadro viral que le impidió actuar frente al Cultural Leonesa, por la Copa del Rey. Sus actuaciones en la Champions y en la Liga le han abierto un espacio en el equipo titular, una situación en la que también resultó clave la ausencia del brasileño, quien se perdió tres encuentros por una sobrecarga muscular.

Ambos están plenamente recuperados. "Ayer hicieron todo el entrenamiento. Somos optimistas", se limitó a decir el estratega en la conferencia de prensa que ofreció hoy en el Camp Nou, sin dar pista respecto de una eventual elección.

Lo que no ahorró fueron los elogios al ex volante de la Juventus. "Arturo Vidal aporta muchas cosas y siempre está dando lo máximo para ayudar al equipo", destacó.  Y valoró, también, la diversidad que le aporta al juego del equipo culé, caracterizado por un sello al que Vidal llegó a aportarle matices. "Somos un equipo que le gusta controlar los partidos pero también debemos tener jugadores con diferentes estilos. El fútbol no es un juego de un solo estilo ", manifestó.

"El fútbol no es un juego de posesión, el fútbol es fútbol. A veces lleva a los jugadores con llegada e intensidad a generar peligro", añade, para mayor abundamiento.

La otra duda

La presencia de Vidal o de Arthur no es la única duda que debe resolver el entrenador. La gran actuación que cumplió Ousmane Dembélé frente al Villarreal permitió que el francés sumara bonos en la disputa por el puesto con Philipe Coutinho. El galo también cosechó elogios ante el PSV y el Atlético de Madrid.

Coutinho, en cambio, no pasa por su mejor momento y la banca ya no aparece como una posibilidad lejana para él.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.