Valverde y el estilo de Vidal: "Es un jugador diferente a los que tenemos"

ARTURO VIDAL

El entrenador culé habló del chileno en la previa al juego ante el Lyon, por la Liga de Campeones.



El Barcelona está en Francia, porque este martes abre su serie de octavos de final de la Liga de Campeones visitando al Olympique de Lyon. En la previa al encuentro, el entrenador catalán Ernesto Valverde habló con los medios. Y uno de los temas fue el presente de Arturo Vidal.

En Fox Sports, consultado por las críticas de la prensa hispana al chileno, el entrenador afirmó: "Arturo es como es, él nos ayuda mucho tanto en la fase defensiva como ofensiva. Es un jugador diferente a los que tenemos. Todos los que pasan por el Barcelona, jugadores, entrenadores, estamos sujetos a crítica porque nosotros somos un equipo que tiene que ganar siempre y jugar bien. Es algo a lo que estamos acostumbrados".

Sobre si Vidal tiene el mentado ADN Barça, Valverde respondió: "No lo sé, pero no es algo que a mí me preocupe demasiado. Algunos jugadores tienen unas características, otros tienen otras y eso lo vamos combinando. Arturo ha venido de Chile, Arthur viene de Brasil y el ADN es distinto".

Este martes, a las 17 horas de Chile, es el partido de ida entre el Lyon y el Barcelona por la Champions. La vuelta será el miércoles 13 de marzo, en el Camp Nou.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.