Valverde habló con Vidal tras sus quejas

Vidal Valverde

"He hablado con él. No comentaré los términos", dijo el DT sobre el chileno, quien reclama más minutos.



En la conferencia de prensa previa al partido de hoy entre el Barcelona y el Sevilla, uno de los temas que trató Ernesto Valverde fue sobre Arturo Vidal. Era inevitable que el entrenador culé tendría que referirse al seleccionado nacional, luego de todos los acontecimientos acaecidos por la molestia del Rey con su suplencia.

El emoticón que publicó el exvolante del Bayern Múnich luego del partido ante Tottenham en Wembley aún sigue dando vueltas en el mundo Barça, ejemplo de la disconformidad que siente Vidal por su escasa participación en la campaña azulgrana, sumando solo 176 minutos en nueve presentaciones.

Valverde comentó ante los medios que si el jugador tiene alguna queja o quiere hacer algún comentario lo debe hacer de manera interna. Reconoció que conversó con el chileno, pero no profundizó en el tenor del diálogo. "Tenemos la idea de solucionar los problemas que tenemos dentro del vestuario. He hablado con él, evidentemente. No comentaré los términos. Es algo que hacemos fuera para que no se monte tanta bola como se ha montado estas semanas", afirmó el DT.

Pese a que en el club no gustaron demasiado las quejas del mediocampista (el manager del Barça, Pep Segura, dijo en una entrevista que le faltó el respeto a sus compañeros), la prensa hispana dice que entre los jugadores no hubo mayor revuelo con esto. De hecho, recibieron a Vidal en un ambiente distendido. En la práctica de ayer, pasó por un "pasillo" conformado por los otros jugadores, síntoma de que el incidente del emoticón no pasó a mayores.

Vidal entró en la convocatoria de Valverde para el importante cruce de esta tarde ante el Sevilla en el Camp Nou (15.45 horas de Chile). Ante los andaluces, punteros hasta antes del inicio de la jornada, parte una seguidilla de encuentros clave para los catalanes, solo en una semana. Además, este miércoles reciben al Inter de Milán por la Champions League y el domingo tienen el clásico mundial ante el aproblemado Real Madrid de Julen Lopetegui.

En el arranque de la novena fecha de La Liga, el Alavés de Guillermo Maripán asaltó la punta. En Vigo, el cuadro vasco venció por 0-1 al Celta (con gol de Tomás Pina) y quedó provisionalmente como el líder del torneo hispano. Luego de su participación con la Selección, el exdefensa de la UC no fue citado por el técnico Abelardo Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.