Valverde: “Vidal es diferente a los demás”

Autor: Carlos Tapia

Barcelona recibe hoy a Tottenham Hotspur, por la Liga de Campeones de Europa.


Entre hoy y mañana se cierra la fase de grupos de la Liga de Campeones. Uno de los elencos que ya tiene su lugar en octavos de final es el Barcelona, que aseguró el primer puesto del grupo B. Reciben al Tottenham, en el Camp Nou. Los Spurs disputan un lugar en la ronda de los 16 mejores con el Inter de Milán, que choca en Italia con el PSV Eindhoven.

Considerando que el Barça no se juega demasiado, Ernesto Valverde tiene previsto hacer algunas rotaciones en la formación. Arturo Vidal está en la lista de 19 convocados que ayer publicó el club.

En la conferencia de prensa previa, Valverde elogió a Vidal, quien paulatinamente se gana un espacio dentro de la consideración culé. “Nosotros lo valoramos mucho. Es un jugador diferente a los demás. Quizás no tiene las características para el juego de posición de Aleñá o de Busquets, pero sí para ejercer una presión alta, va siempre por el balón”, afirmó el técnico. “Estamos encantados con él”, añadió.

En otra noticia que atañe a la tienda catalana, se conoció que finalmente no se jugará en Miami el partido de La Liga con el Girona. El Barça dejó sin efecto su disposición de ir a Norteamérica. Esgrimieron “falta de consenso”.

El grupo C tendrá una jornada crucial, con el PSG, el Napoli y el Liverpool en la disputa de las dos plazas de clasificación. El más complicado es el cuadro inglés, que está tercero. Un empate los deja fuera.

Seguir leyendo