El VAR protagoniza la victoria del Real Madrid en Holanda

AJAX REAL MADRID

El equipo de Solari superó por 1-2 al Ajax. La acción que marcó el juego fue un gol de los locales anulado por la intervención del videoarbitraje.



Un triunfo con polémica. El Real Madrid venció por 1-2 al Ajax, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Luego de la victoria en el clásico con el Atlético, el elenco blanco llegó a Amsterdam sin Varane, con Reguilón en vez de Marcelo por la banda izquierda y con el tridente Bale-Benzema-Vinicius en ataque. A priori, el campeón vigente es el candidato para pasar la eliminatoria, por el peso específico de su escuadra. No obstante, la irreverencia del Ajax pone la incertidumbre; un elenco que juega muy bien e hizo pasar más de un malestar al Madrid con su velocidad en ofensiva.

En la primera parte, la visita solo se arrimó al arco de Onana con remates desde fuera del área de Bale y Vinicius. Nada muy nítido. El Ajax acechaba pero le faltaba claridad en el área contraria. Cuando consiguieron batir a Courtois, entró en escena el VAR para frenar los gritos de gol.

Minuto 37. Convierte Nicolás Tagliafico con un cabezazo tras una mala respuesta del golero belga ante un testazo de De Ligt. El punto es que el árbitro esloveno Damir Skomina revisa la jugada en el videoarbitraje y decide anularlo por una supuesta posición de adelanto de Tadic. Fue la primera vez que se anula un gol en la Champions con esta tecnología. La jugada fue muy discutida.

En la segunda parte llegaron los goles. Luego de una jugada personal de Vinicius, Karim Benzema abrió la cuenta en los 59'. El atacante francés sigue teniendo un destacado estado de forma. El amor propio del Ajax tuvo su justa recompensa en los 75', cuando empató Hakim Ziyech, conectando un pase bajo de David Neres. Pero con el Madrid nunca hay que descuidarse. A tres minutos del final del tiempo reglamentario, Marco Asensio le da la victoria a los hispanos.

La revancha será el 5 de marzo, en el Santiago Bernabéu.

La justificación de la UEFA en la decisión del árbitro respecto al uso del VAR: 

[embed]https://twitter.com/LigadeCampeones/status/1095807303226408960[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.