Vargas anota un penal y pierde otro

Autor: Agencias

Tigres cayó 3-1 en su visita al Santos Laguna, partido en el que el chileno jugó todo el segundo tiempo.


Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, registró el domingo su tercer triunfo consecutivo tras ganar 3-1 a Tigres UANL con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez en la quinta jornada del torneo Apertura.

El encuentro fue particularmente contradictorio para el chileno Eduardo Vargas, quien ingresó en el minuto 46, anotó un penal y desperdició otro, además de recibir una tarjeta amarilla.

A los 51′, el ex Universidad de Chile convirtió desde los 12 pasos, engañando a Jonathan Orozco. Al instante, el renquino sería amonestado por hacer un gesto supuestamente provocador al portero.

La venganza de Orozco llegaría a los 79, cuando Vargas ejecutó otro lanzamiento penal, pero esta vez al centro del arco, lo que permitió la reacción con los pies del arquero, a quien además le acompañó la fortuna, porque el rebote quedó servido para André-Pierre Gignac, pero el francés conectó mal y no hizo más que devolver el balón a las manos de Orozco, quien se encontraba tirado junto a un poste.

Para Santos, donde milita el chileno nacionalizado Chris Martínez (no convocado ayer), fue su cuarta victoria en las cinco fechas del campeonato, que lo ubican en el segundo lugar, tras el Cruz Azul de Igor Lichnovsky, que suma 13 de 15 puntos posibles.

Los tantos de los  Guerreros fueron obra del argentino Julio César Furch (34′) y Jonathan Rodríguez (57′ y 65′).

Seguir leyendo