Vélez avanza en la Sudamericana y ahora aguarda por la UC o River de Uruguay

FOTO: AP

El equipo argentino goleó a Deportivo Cali en Colombia y aseguró su paso a cuartos de final. Si avanzan los cruzados, serán sus próximos rivales.



La Copa Sudamericana tiene a sus primeros clasificados para los cuartos de final. Uno es el Bahía de Brasil, que eliminó a Unión de Santa Fe. El otro es Vélez Sarsfield, que le pasó por arriba al Deportivo Cali (que dirige Alfredo Arias, el mismo que dirigió en la U) para instalarse entre los ocho mejores del certamen.

El equipo de Liniers había ganado 2-0 en la ida, jugada en Argentina. Esta noche, y pese a las bajas a causa del coronavirus (uno de ellos es Pablo Galdames), golearon 1-5 en Colombia.

Los goles de Vélez fueron convertidos por Lucas Janson (20′ y 35′), Luis Abram (59′) y Cristian Tarragona (75′ y 88′). El descuento de los azucareros fue de Agustin Palavecino (37′).

Un equipo chileno puede asomarse en el camino del Fortín, porque aguardan a su siguiente rival, que será Universidad Católica o River Plate de Uruguay. Los cruzados tienen ventaja porque ganaron 1-2 en Montevideo, la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.