Venezuela humilla a Argentina en Madrid

ARGENTINA VENEZUELA

La Albiceleste perdió 3-1 con la Vinotinto, en el retorno de Lionel Messi con los transandinos. El amistoso dispara las dudas transandinas de cara a la Copa América.



La vuelta de Lionel Messi a la selección argentina fue de la peor manera. En el Wanda Metropolitano de Madrid, Argentina no jugó bien y perdió 3-1 con Venezuela.

Pasaron 265 días para que la Pulga volviese a jugar por su país, desde la eliminación en el Mundial de Rusia a manos de Francia. Era la primera vez del crack del Barcelona en la era de Lionel Scaloni, quien ya está confirmado como el DT para la Copa América. Insinuó, pero no fue factor para su seleccionado.

Seguramente, el análisis del primer tiempo que habrá hecho el seleccionador transandino dejó conclusiones más que inquietantes, porque la apuesta no resultó. Argentina entró a la cancha con línea de tres en el fondo, que se transformaba en cinco para defender; un mediocampo sin un jugador netamente de marca (Paredes, Lo Celso y el Pity Martínez) y Messi libre, para apoyar a Lautaro Martínez, el centrodelantero.

Desde temprano se le complicó el duelo a la Albiceleste, porque la fórmula de Rafael Dudamel de aguantar y atacar directo dio efecto en el minuto 6, con el gol de Salomón Rondón. Luego de un pelotazo largo, el ariete del Newcastle se mete a la espalda de Mercado y anota de cara a Armani. Rondón fue un dolor de cabeza constante para los centrales mientras estuvo en cancha. Varias veces solo.

Argentina apeló en el primer tiempo a abrir la cancha, principalmente por la izquierda, con Gonzalo Martínez. Pero el Pity no tuvo un gran desempeño. Scaloni trató de rearmar el diseño con los mismos once titulares, aunque la defensa siguió siendo el punto débil. El golero Wuilker Faríñez, de los mejores del continente, tuvo una gran atajada en los 30', rechazando un cabezazo de Lautaro Martínez. Cuando el primer lapso terminaba, un golazo de John Murillo puso el segundo para Venezuela.

Se esperaba, casi como una obligación, una mejora de los argentinos. El descuento de Lautaro Martínez, en los 59', le puso más sabor a un encuentro de ida y vuelta. Argentina intentó atacar de mejor manera, pero Messi no fue tan aporte como en la primera etapa. A 15' del final, el árbitro sanciona penal de Juan Foyth sobre Josef Martínez. El 3-1 fue cortesía del delantero del Atlanta United, el hombre récord de la MLS.

Las dudas florecen otra vez en Argentina, de cara al reto mayor de la Copa América. Este martes chocan con Marruecos. La fuerza colectiva de la Vinotinto pudo más que el poder de una megaestrella. Aterrizaje brutal del optimismo transandino con el retorno de su líder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.