Venezuela se queja por el dispar trato en el Sudamericano: "Cruzamos la frontera a pie"

chile venezuela
fiba.

Las jugadoras publicaron reclamos en Instagram por las desiguales condiciones con la selección masculina, pese a tener más logros.



Hace algunos días la selección chilena femenina de fútbol se quejaba por el dispar trato que recibieron en su viaje a Estados Unidos, comparado con el combinado masculino. En otro deporte, Venezuela hacía un reclamo similar, luego de conseguir su primer triunfo en el Sudamericano de básquetbol. En mensajes escritos en redes sociales, las llaneras se quejaron de las condiciones en que llegaron a Tunja, Colombia, donde se desarrolla el campeonato.

La victoria ante Chile, por 60-77, le dio a Venezuela el primer motivo para sonreír, debido a todo lo que vivieron para salir de su país. Odeth Betancourt, que anotó seis puntos ante las nacionales, publicó en Instagram un reclamo por las desiguales condiciones con respecto a su similar masculino.

"(sic) si la SelNacFem genera dos medallas de oro consecutivas en competencias internacionales y grandes titulares, que esperan para darnos un trato digno? Porque a los masculino con actuaciones no a la altura nuestra si les dispensan lujos y condiciones de primera? Acaso no lo merecemos? Que mas tenemos que hacer?.... Nos exigen resultados; pero no nos tratan como atletas", escribió la jugadora.

Betancourt se refiere a que tuvieron que cruzar la frontera a pie, que las amenazaron con desalojarlas del hotel de hospedaje por no pagar el gasto, que no les pasaron indumentaria oficial y que solo se juntaron a entrenar cuatro días antes del Sudamericano.

Mariana Durán, de siete puntos ante Chile, agregó: "Tuvimos que caminar la frontera 'por costos' y no pudieron comprar el pasaje directo, viajamos sin uniforme de presentación porque no fueron aprobados y hasta hace dos días sólo teníamos uniformes de juego".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.