Venezuela vence por la mínima a Colombia en el inicio del Sudamericano

Foto: Photosport.

La Vinotinto jugó con un hombre menos desde el inicio de la segunda mitad.


Venezuela superó por 1-0 a Colombia en el primer partido del Sudamericano Sub 20, disputado en El Teniente Rancagua. Los primeros minutos evidenciaron la timidez por parte de ambas escuadras. La Vinotinto que dirige Rafael Dudamel intentó acercarse a la portería que defiende Kevin Mier a través de transiciones rápidas por el sector izquierdo a cargo de Samuel Sosa, mientras que los cafeteros hicieron lo propio con Hayen Palacios por el carril opuesto. Fueron instantes de conocimiento y análisis, donde ambos arqueros no fueron más que meros espectadores.

La joven Vinotinto se vio superada con el paso de los minutos. Colombia no se apropió jamás de la pelota, pero sí del contraataque, lo que de a poco le dio la posibilidad de acomodarse en la cancha y obligó a los zagueros venezolanos a cometer más de una infracción.

Desde la mitad del primer lapso, el partido se jugó al ritmo de los colombianos, sin embargo, las llegadas de Venezuela siempre fueron más claras. Antes del término de la primera mitad, Sosa ya exhibía su peligrosa zurda ante las camisetas rojas que llenaron poco a poco el estadio para esperar el partido entre Chile y Bolivia. El venezolano cobró un saque de esquina y la pelota tomó una comba impresionante. Casi se cuelga en la portería de Mier, pero el arquero estuvo igual de espectacular que el efecto de ese balón.

Venezuela sufrió la expulsión de Navarro a segundos del inicio del complemento. Pero la expulsión del defensor en ningún momento afectó al equipo.

En los 66’, Sosa robó una pelota en la salida colombiana y generó un tiro libre en inmejorable posición. El volante tomó el balón, esperó el silbato y clavó la pelota con suspenso en el ángulo de la portería que defiende Mier. El esférico picó dentro del arco y frenó un poco la celebración, pero tanto el árbitro como el pateador no dudaron que la pelota había traspasado la línea de gol.

El tanto del zurdo noqueó al conjunto tricolor, quienes no generaron llegadas de mayor peligro en el arco que defiende Carlos Olses. La vinotinto logró tres puntos de oro en un partido que, seguramente, jamás olvidarán.

Seguir leyendo