Gonzalo Jara y su arribo a Estudiantes: "Gastón Fernández también influyó"

Jara
Foto: Estudiantes de La Plata.

El presidente pincharrata posa con el defensor chileno en su llegada al club.



Gonzalo Jara ya es, oficialmente, el nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El defensor chileno realizó su primera actividad protocolar con el club pincharrata: la firma de su contrato, acompañado por una figura emblemática, su presidente, Juan Sebastián Verón.

"Elegí a Estudiantes por su historia y eso influyó, es una liga competitiva y la exigencia va a ser distinta, por eso lo tomo como un desafío", fueron las primeras palabras del hualpenino en su llegada a club.

Además, el zaguero confesó que su arribo estuvo recomendado por un antiguo compañero. "Gastón Fernández, también influyó mucho. Siempre me apuntó para que viniera a Estudiantes y espero responderle a él y a la gente que confió en mí para estar acá", aseguró.

Además, el campeón de América reconoció que ya habló con su nuevo DT, Leandro Benítez. "Es importante tener una conversación con el entrenador antes de venir a un club para sentirse cómodo. Hablé con él y conocía mis características. Por eso vengo a aportar lo que sé".

Jara, proveniente de Universidad de Chile, se vinculó al club transandino hasta junio de 2020. En el extranjero, también defendió al West Bromwich Albion, al Brighton, el Nottingham Forrest y el Mainz. Se formó en Huachipato y defendió a Colo Colo. Para su llegada al fútbol argentino, pesaron los pergaminos que sumó con la Selección: mundialista en 2010 y 2014 y bicampeón de América en 2015 y 2016.

[embed]https://twitter.com/EdelpOficial/status/1087731977736851456[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.