Verstappen se queda con el acontecido y polémico GP de Bélgica

El bólido de Max Verstappen sigue al coche de seguridad en Spa, Bélgica. Foto: Reuters.

Spa-Francorchamps fue el escenario del circo de la FIA, que no supo qué hacer ante la torrencial lluvia que caía en Ardenas. Finalmente, tras casi cuatro horas de esperas, se decidió correr dos vueltas y darle la mitad de los puntos a los diez primeros.



Papelón de la FIA en Bélgica. La mítica carrera en Spa se vio ensuciada por las indecisiones de la federación a la hora de suspender o no el GP de Bélgica debido a las intensas lluvias que caían en la zona, las cuales redujeron la visión enormemente. En una época donde la seguridad de los pilotos es todo, se decidió que la carrera se diera por terminada luego de dos vueltas detrás del Safety Car. Un circo de casi de cuatro horas de duración que pudo haberse terminado muchísimo antes.

Tras más de tres horas de espera, durante las cuales algunos pilotos durmieron la siesta y otros hasta jugaron fútbol, se decidió que los bólidos completaran dos vueltas detrás del SF para cerrar la clasificación final y entregar la mitad de los puntos a los diez primeros pilotos. El podio lo encabezó Verstappen, seguido por Russell y Hamilton. Los 12,5 puntos de Verstappen, más los 7,5 de Lewis, lo dejan a solo tres de la cima del campeonato mundial. Russell, por su parte, consiguió su primer podio.

Los puntos quedan solo como estadística de una carrera inexistente, en una jornada que será recordada por el bodrio de la F1. Desde un principio se supo que las condiciones no eran las óptimas para correr, por lo que lo más sensato habría sido suspender el GP desde un comienzo y no jugar de tal manera con los espectadores.

Hubo dos intentos de formación de parrilla, pero la lluvia no permitió que se iniciara la carrera. La bandera roja se alzó para poner todo en suspenso y alargar la jornada hasta límites desesperantes. El SC salía a la pista para determinar el estado del asfalto, el cual continuaba totalmente empapado. Sin embargo, nadie quería aplazar la carrera para el lunes, debido a la proximidad del GP de Países Bajos.

Finalmente se decidió que salieran tras el coche de seguridad y dieran dos vueltas. Tras hacerlo, la bandera roja se alzó de nuevo y se dio por finalizada la carrera.

Gran Premio de Bélgica 2021

1º M. Verstappen (LL) Red Bull 2/39

2º G. Russell (LL) Williams + 0″0

3º L. Hamilton (LL) Mercedes + 0″0

4º D. Ricciardo (LL) McLaren + 0″0

5º S. Vettel (LL) Aston Martin + 0″0

6º P. Gasly (LL) AlphaTauri + 0″0

7º E. Ocon (LL) Alpine + 0″0

8º C. Leclerc (LL) Ferrari + 0″0

9º N. Latifi (LL) Williams + 0″0

10º Carlos Sainz (LL) Ferrari + 0″0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.