ANFP descarta minuto de silencio por Catrillanca

Arturo Salah y Andrés Fazio dicen que la situación que se vive en la Araucanía "es otra dinámica".


La ANFP descarta el minuto de silencio por la muerte de Camilo Catrillanca. Arturo Salah, presidente del fútbol chileno, se refirió a la situación y aclara que no se producirá el homenaje que solicitó el Club Social y Deportivo Colo Colo y que también habían pedido Harold Mayne Nicholls. “Todos sabemos que es un tema tremendamente sensible y empatizamos con la familia. Es un ámbito que está fuera de la actividad del fútbol. Lamentamos este accidente, pero el fútbol está fuera de estas situaciones tan lamentables”, declara Salah.

En tanto, Andrés Fazio, vicepresidente de la corporación, coincide en que la situación excede al fútbol. “Efectivamente, decir que sentimos mucho la situación que se ha producido en la Araucanía, pero el fútbol y la Selección nos pertenecen a todos, es otra dinámica. Entendemos que no es el momento ni la ocasión para realizar ese acto”, manifiesta en declaraciones a radio ADN. “No coincido en que sea mirar para el lado. Son instancias en que las programaciones, el protocolo… La Selección es de todos los chilenos, hay que cuidarla. Es una ocasión tremendamente dolorosa, pero de ahí al evento mismo producirle esta carga… no significa mirar para el lado”, insiste.

Antes, el dirigente había dicho que no existía una planificación para rendir ese tributo, que fue solicitado formalmente por el club Social y Deportivo Colo Colo.  “No hemos tenido ninguna planificación formal para eso. Entiendo que llegó una solicitud. La vamos a analizar, pero es difícil armar una situación así tan encima del partido”, dijo.

Seguir leyendo