Vicepresidente de la Cámara de Diputados pide al Ministerio de Justicia que intervenga en la ANFP

FACHADA ANFP

El parlamentario Jaime Mulet aseguró que la entidad que rige al fútbol nacional debe ser investigada a raíz de "las anomalías que se han producido y que han afectado a sus propios miembros".



El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, pidió este jueves que el Ministerio de Justicia intervenga en la ANFP. Según el legislador, el ente debe inspeccionar a la Asociación "a raíz de las anomalías que se han producido y que han afectado a los clubes, que son miembros del propio organismo".

"El Ministerio de Justicia es el único organismo que tiene la posibilidad de fiscalizar a las corporaciones y, por ende, a la ANFP, como corporación sin fines de lucro. El ministro acogió a trámite nuestra solicitud y le pedirá los antecedentes a la Asociación de Fútbol Profesional para luego poder adoptar una resolución una vez que cuente con toda la información que aporte el organismo", agregó el parlamentario.

"El Ministerio tiene la facultad para revisar los estatutos de la ANFP", dijo también el representante legislativo de la III Región y otrora presidente de la comisión que investigó a la ANFP en el caso Jadue. "No puede ser que a los clubes se les cancelen las licencias para poder participar en los distintos torneos de fútbol, toda vez que han concurrido a la justicia ordinaria para resguardar sus intereses patrimoniales", añadió igualmente, en relación a la disputa que mantiene Barnechea con la Asociación. "Creemos que esa es una situación abusiva. Tenemos la convicción de que es un tema que debe ser revisado por las autoridades para que apliquen las facultades que les otorga la ley", enfatizó.

"Los órganos internos de la ANFP carecen de la imparcialidad necesaria ya que el tribunal patrimonial lo nombra la propia organización", explicó también el abogado, que de igual manera pidió (mediante un proyecto de ley ya presentado), que la ANFP sea fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero. "Si la ANFP quiere seguir siendo corporación sin fines de lucro, tiene que ajustarse a las normas de las corporaciones de este tipo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.