Vidal respalda a Rueda ante un eventual fracaso: "Que esté por mucho tiempo más"

Arturo Vidal
Photosport

El mediocampista del Barcelona desea la continuidad del DT colombiano incluso si Chile queda eliminado en fase de grupos.



Arturo Vidal se sentó frente a los micrófonos en la conferencia de prensa previa al partido entre Chile y Japón que se disputará este lunes. En Brasil, el mediocampista del Barcelona analizó el encuentro frente a los nipones, respaldó a Reinaldo Rueda ante un eventual fracaso en la Copa América, y dio detalles sobre qué esperar de esta Selección.

"No quiero que eso pase. Quiero que esté por mucho tiempo más, que termine su proceso, porque ha llevado a mundiales a selecciones que no son potentes", se apuró en responder Vidal al ser consultado sobre un posible despido de de Rueda si es que Chile queda eliminado en primera ronda. El mediocampista, así, le da un espaldarazo al técnico colombiano frente a la ANFP y la posibilidad de despedirlo si no pasa la fase de grupos.

Sin embargo, Vidal de muestra confiado. Su momento personal le otorga esperanzas, así como lo que ha visto durante estos días en la Selección: "La Copa me pilla en un gran momento, físicamente estoy perfecto, la lesión de la rodilla ya pasó". Sobre qué esperar de la Roja, Vidal no duda. "Es un momento de gran madurez. Hemos tenido muchos días, como nunca tuvimos. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer", comenta.

"Tenemos otra mentalidad. Con el profe hemos crecido mucho en lo mental. Hemos tenido muchos días para conversar y reparar en qué nos jugamos", agregó. Eso sí, dio luces de cómo jugará Chile en esta Copa América: "Verán a una Selección presionando a las otras desde el primer minuto. Verán a una selección de temer".

También alabó a Erick Pulgar y su aporte en el mediocentro: "Han cambiado muchos los jugadores, en algn momento tenía que pasar, tienen que ir  de apoco ganándose un puesto. Pulgar lo ha hecho muy bien, esté en una liga muy competitiva, ha hecho goles, esta madurando. En el mediocampo con Charly (Aránguiz) es importante tenerlo a él porque ayudará a presionar, nos necesitamos mutuamente. Tenemos que sacar el máximo provecho de los más jóvenes, que tienen mucha calidad pero deben demostrarlo en estos partidos importantes".

Quien comparte vestuario con Lionel Messi y Luis Suárez adelantó el partido del lunes ante Japón: "Los tenemos bien estudiados. Son rápidos, por lo que no queremos dejar espacios para que nos marquen. Queremos atacar desde un principio, convertir todas las que tengamos, porque hemos fallado en eso últimamente, pero no queremos dejar espacios, porque son muy peligrosos", aseveró.

Finalmente, se refirió al estado físico de Nicolás Castillo, a quien vio en buenas condiciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.