Vidal asiste en el show de Messi ante el Levante

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) celebrates after sco
Messi y Vidal celebran.

El chileno jugó 77' y dio el pase para que el argentino firmara su triplete ante el Levante.



Treinta y cinco minutos jugó el Levante antes de que Lionel Messi acaba con todo. El astro argentino asistió y firmó un triplete ante el equipo blaugrana, uno de ellos gracias a asistencia de Arturo Vidal. El chileno, a su modo, también fue figura.

Ernesto Valverde se vio obligado a improvisar con la alineación. Sergi Roberto, Semedo y Umtiti estaban de baja por lesión, así que el técnico del Barcelona paró un 3-4-3, con Vidal por la izquierda junto a Jordi Alba. Por la derecha, como carrilero, ubicó a Dembélé, y el Levante se aprovechó de eso.

A los 5' Boateng prueba con un remate directo, pero el desvío le facilitó las cosas a Ter Stegen. A los 21', otra vez Boateng tuvo el gol, pero su palomita no alcanzó a conectar un centro. Ya a los 33', el ghanés tuvo la más clara: un zurdazo imparable que se estrelló en el travesaño.

Los locales se generaban jugadas mientras que el cuadro culé no conseguía provocar peligro. El Rey realizaba una correcta actuación en mitad de cancha, quitando balones y asumiendo, también, el rol ofensivo que tanto disfruta. De hecho Messi, al optar por una jugada personal que terminó malogrando, no le cedió el balón al chileno, que estaba mejor ubicado. Messi le dio las disculpas pertinentes.

Justo después del travesaño vino la fiesta del transandino. A los 35' realizó una diagonal por el borde del área y centró para Suárez, que en el aire marcó el 0-1. Fue todo. Diez minutos más tarde Rubén Cochina perdió un balón con Busquets, este dejó solo a La Pulga, que corrió y finiquitó con derecha. 0-2.

La segunda parte fue todo para el equipo catalán, que luego de solo dos minutos de iniciada, se puso tres tantos arriba con un zurdazo cruzado del rosarino. Con el partido ya sellado, Vidal seguía trabajando en el mediocampom, quitando imparablemente. A los 60' vino la asistencia ex Bayern Múnich para Messi, pese a que tenía una clara opción de anotar su propio gol. El de San Joaquín prefirió darle el hattrick en bandeja al argentino y seguir afianzando su relación con el líder del camarín.

Valverde sacó a Vidal a los 77', y el público visitante demostró su descontento con fuertes pifias. El chileno solo aplaudió y agradeció el gesto. Ya el 0-5 fue obra de Piqué, a pase de Messi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.