Con Vidal en cancha, el Barcelona se relaja y vence con lo justo al Valladolid

Autor: La Tercera

Foto: Reuters.

El Rey jugó todo el partido en la victoria de los azulgranas, que desperdiciaron varias ocasiones de gol en el segundo tiempo.


El Barcelona logró resolver un duro encuentro ante el Real Valladolid en el Camp Nou. Los culés, con Arturo Vidal en cancha durante todo el partido, vencieron solo por 1-0 a un cuadro que lucha por no descender. Lionel Messi desperdició un penal a los 85′.

Sorprendió la presencia de Messi teniendo en cuenta que a mediados de semana enfrentarán al Lyon por Champions League. El argentino venía saliendo de una lesión por lo que su titularidad no era segura. Pero estuvo, y a quien se le dio descanso fue a Luis Suárez. Boateng inició por el uruguayo.

Sin embargo, la nueva contratación del Barcelona no logró incidir en el ataque. Otra vez fue incapaz de conectarse con sus compañeros de equipo y solo se dedicó a aguantar balones y perseguirlos. Más atrás, Vidal interceptaba el juego visitante, que con una buena presión se hacía de jugadas de peligro cerca del área del Ter Stegen.

Messi, quién más, generaba el juego azulgrana. Y fue el encargado de cobrar el penal cometido a Piqué a los 43′. El segundo tiempo inició con el Barcelona dominando y desperdiciando ocasión tras ocasión de gol. Primero Masip salvó un disparo a quemarropa del astro argentino, mientras que sería el mismo Messi el que fallaría al cerrar el compromiso al fallar un penal a cinco minutos del final.

Vidal sumó una buena actuación en el mediocampo, teniendo en cuenta el bajo desempeño de la fecha pasada. No generó peligro en ataque aunque sí aportó con sus subidas características. Eso sí, también perdió balones que colocaron en riesgo a la retaguardia culé.

Seguir leyendo