Vidal, condenado en Alemania

Vidal

Se conoció la sanción al jugador y a parte de su familia por una riña en Múnich: casi un millón de dólares.



Arturo Vidal está en la noticia. Haga lo que haga, diga lo que diga, sea en la cancha o fuera de ella. La mediatización del seleccionado nacional está en su máxima expresión. Y llama la atención que un medio que sigue la vida de las celebridades le dedique espacio al jugador del Barcelona. Ayer, el sitio TMZ, quizás el portal más relevante de la farándula internacional, dio a conocer una condena hacia Vidal por un incidente acaecido en Alemania hace un año.

El Tribunal Territorial de Múnich condenó con una multa a Vidal (entonces en el Bayern), a su hermano Sandrino y a su suegro, por una trifulca ocurrida en el céntrico local nocturno Crown's Club, posterior a la Fiesta de la Cerveza (cerca de las 2.30 de la madrugada).

Según información emanada desde Alemania, tanto Vidal como Sandrino agredieron a tres sujetos, de los cuales dos, golpeados repetidamente con los puños en la cabeza y el torso, terminaron con heridas graves. Declararon cuatro testigos (la sesión del tribunal fue pública) y existen videos que evidencian la riña. Lo que no se constató fue la agresión con una botella de vodka, que sí menciona TMZ.

Como el delito fue tildado de criminalidad leve, la condena se dictó sin proceso oral. No obstante, Vidal adujo para ausentarse que tenía compromisos profesionales que le impedían asistir a la vista y el tribunal se lo aceptó. Las sanciones impuestas son de 80 pagos diarias de 10.000 euros (un total de 923 mil dólares) para el futbolista, y 120 tasas diarias de 150 euros (un total de US$ 20 mil) para su hermano. Unas multas fijadas no en proporción de la responsabilidad en el incidente, sino de la estimación de sus sueldos . El suegro del jugador también fue castigado, con US$ 41 mil. Tienen dos semanas para apelar.

Vidal sumó más minutos en cancha durante esta gira con La Roja que en toda su estadía en el Barcelona (180' por Chile contra 176' con los culés en nueve presentaciones), pero la alegría deportiva quedó empañada por las consecuencias de su comportamiento fuera de las canchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.