¿Vidal contra Sánchez otra vez? El riesgo que ofrece el sorteo de la Champions

SORTEO CHAMPIONS

Foto: AFP

La distribución de los equipos en los bombos de los que se sacarán a los integrantes de los grupos permite que los chilenos choquen entre sí.




Este jueves será el sorteo de los grupos de la Champions League. La instancia es la primera del torneo de clubes más importante del planeta. Una cita que congrega a los clubes más poderosos y a buena parte de los mejores futbolistas del mundo. Entre ellos, tres chilenos: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo serán parte de la competición. Los primeros, con más opciones de jugar. El arquero, quien volverá a la Selección, más sujeto a una eventual ausencia de Ederson, quien parte con ventaja en el arco del Manchester City.

La distribución de los equipos puede incluso poner a Vidal o a Bravo enfrente del Niño Maravilla. La explicación radica  en que tanto el Barcelona como el Manchester City forman parte del bombo 1 del sorteo, que agrupa al campeón de la Champions 2018-2019, al  monarca de la UEFA Europa League y a los vencedores en las seis ligas más importantes del Viejo Continente: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Rusia. El Inter, al que llega Sánchez, figura recién en el tercer pote, por lo que necesariamente tendrá que enfrentar a una de las escuadras más poderosas.

Tal distribución provocará, para mayor abundamiento, que el Real Madrid y el Atlético, por ejemplo, vayan directamente al bombo 2 y, necesariamente, se vean expuestos a enfrentar a uno de los cabezas de serie.

Los equipos quedaron repartidos de la siguiente forma:

Bombo 1

Liverpool (vigente campeón de la Champions Europa)

Chelsea (campeón de la UEFA Europa League)

Barcelona (ESP)

Manchester City (ING)

Juventus (ITA)

Bayern (ALE)

Paris Saint Germain (FRA)

Zenit (RUS)

Bombo 2

Real Madrid

Atlético Madrid

Borussia Dortmund

Nápoli

Shakthar Donetsk

Tottenham

Benfica

El Ajax disputa o las eliminatorias previas. Si se clasifica irá al bombo 2. Si no, iría el Lyon.

Bombo 3

Lyon (salvo que el Ajax quede eliminado, en cuyo caso pasaría al bombo 2)

Bayer Leverkusen

Salzburgo

Valencia

Inter Milán

Olympiakos

Dinamo de Zagreb

Bombo 4

Galatasaray

RB Leipzig

Atalanta

Lille

Estrella Roja

Genk

*Los equipos que faltan para los bombos 3 y 4 saldrán de los últimos emparejamientos.

Comenta