Vidal debuta en La Liga en victoria del Barça sobre el Alavés de Maripán

Arturo Vidal, Lionel Messi
Arturo Vidal celebra junto a Lionel Messi. Foto: AFP.

El Rey ingresó a los 85' en reemplazo de Busquets, mientras que el defensa nacional jugó todo el partido.



Barcelona 3-0 Alavés

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (46', Coutinho), Piqué, Umtiti, Alba; Roberto, Busquets (85', Vidal), Rakitic; Messi, Suárez, Dembelé (77', Arthur). DT: E. Valverde.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Gómez, Wakaso, Torres (68', Marín), García, Jony (68', Bastón); Sobrino (71', Burgui). DT: Abelardo.

Goles: 1-0, 64', Messi, tiro libre (B); 2-0, 83', Coutinho, derechazo dentro del área (B); 3-0, 90'+2', Messi, control de pecho y definición de zurda (B).

Árbitro: J. Sánchez. Amonestó a Torres, Maripán (A).

Estadio: Camp Nou. Asistieron 52.356 espectadores.

Las dificultades que tuvo el Barcelona para superar a un ordenado y defensivo Alavés pasaron a segundo plano a los 85'. En ese instante, el chileno Arturo Vidal ingresó en reemplazo de Sergio Busquets. Era el debut del Rey en la liga española, porque ya había hecho su estreno en la Supercopa de España, la semana pasada.

A esas alturas, los catalanes vencían 2-0 al equipo del titular Guillermo Maripán (jugó todo el partido), gracias a los tantos de Lionel Messi (gol 6.000 en La Liga) y Philippe Coutinho.

Pese a los escasos minutos, el volante nacional se vio participativo y con muchas ganas. Acompañó los ataques del elenco azulgrana y estuvo constantemente en el área. Quizás pudo haber anotado, de no ser por el egoísmo del uruguayo Luis Suárez, quien no le cedió la pelota cuando estaba en buena posición para disparar.

Ya en los descuentos, la Pulga sentenció el duelo con una gran definición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.