Vidal y sus descargos en redes: "Fue una calentura, ya pasó, pero al Barça se viene a aportar, no a dar problemas"

Arturo Vidal, Barcelona

Foto: Reuters.

El volante chileno dio por cerrado el episodio en que mostró su descontento en Instagram por los pocos minutos que jugaba apenas llegó al Barcelona.




Habló en extenso Arturo Vidal. Lo hizo en una entrevista concedida al programa Tú dirás, de RAC 1. El volante chileno habló de todo y se refirió al episodio de sus descargos, con emoticons, en sus redes sociales.

"Me sentí un poco molesto, pero es algo que quedó atrás, Fue una calentura, pero ya pasó. Uno siempre quiere jugar y ser importante, pero al Barça se viene a aportar, no a dar problemas. Ahora solo pienso en jugar, hacer las cosas bien y ganar títulos, que es lo más importante", señaló.

Habló, además, de los desafíos deportivos de los catalanes, en específico de la Champions League, trofeo que el King no ha ganado nunca. "La máxima obsesión que se puede tener en el fútbol es ganar la Champions League. Estos últimos años el Barça no ha peleado la Copa y nos hemos propuesto ir a por el título", dijo el mediocampista.

Desde que llegó, el formado en Colo Colo solo ha jugado en la zona media de los culés, aunque aseguró que no tiene problemas en retroceder en caso de emergencia, como alguna vez lo hizo en el Cacique o en la propia selección chilena. "Ni se me ha pasado por la cabeza ni lo hemos hablado con el míster, pero si lo necesita, no tengo ningún inconveniente en jugar como central".

"La titularidad se gana en cada entrenamiento y haciéndolo de la mejor forma cuando te toca jugar. No creo que nadie sea titular en este equipo, sino que el que está mejor va a estar entre los once", agregó.

Además, tuvo palabras para la posibilidad de que el Barcelona fiche más jugadores en su posición: "En el vestuario no hablamos de jugadores que no están, eso es cosa de la prensa y de la gente encargada de esto. No me preocupa si llega otro centrocampista. Mientras se elija bien, haya más competencia y el equipo sea más fuerte, bienvenido sea", señaló.

Y finalmente, opinión para Dembélé, quien ha estado, como él, en el centro de la polémica por cuestiones ajenas a la cancha: "Pidió disculpas por llegar tarde. Se dio cuenta de que se equivocó, pero no es nada que pueda afectar al grupo".

Comenta