Vidal destaca con gol y polémica incluida en el triunfo del Inter sobre la Juventus

Foto: AP.

El equipo del Rey y Alexis Sánchez se impuso por 2-0 a la Vecchia Signora. La cuenta la abrió el chileno, quien causó revuelo en la previa por besar el escudo del rival, su ex club.



El clásico del Inter y la Juventus por la Serie A tuvo un toque chileno. Este domingo, el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se impuso por 2-0 en San Siro con un gol del Rey, quien tuvo un partido especial. Sumó una polémica, marcó a su ex equipo, e igualó en cantidad de goles en Italia a Marcelo Salas.

Desde la previa quien se robó las miradas fue Vidal. El reencuentro con varios de sus ex compañeros de la Vecchia Signora fue emotivo, pero polémico. Las redes sociales y la prensa italiana explotaban por un gesto del Rey: besó el escudo de la Juventus durante su abrazo con Giorgio Chiellini. Así, con dudas y críticas hacia el chileno desde afuera, comenzaba el gran partido del fútbol italiano.

Quienes tomaron las riendas en el arranque del encuentro fueron los dirigidos por Antonio Conte. Buscaron e insistieron, pero el primer grito de gol fue para Cristiano Ronaldo, aunque en vano debido a un fuera de juego. En la jugada siguiente llegaría uno válido, marcado ni más ni menos por quien demostraba su amor hacia la Juve antes del partido, Vidal. En cancha el volante no se confunde, y marcó el 1-0 con un cabezazo tras un centro de Nicolo Barella a los 12 minutos.

El resto del primer tiempo se mantuvo la dinámica. El Inter siguió llegando con una activa participación del oriundo de San Joaquín. Corrió, llegó en ataque, y hasta repartió una que entrada incluyendo una a CR7. Eso hasta que el pitazo dictó el descanso con el marcador en 1-0.

La segunda fracción devolvió a un Inter igual de motivado que en el 51′ aprovechó un contragolpe que le dio el 2-0. Alessandro Bastoni, casi desde su área, metió un pase largo perfecto para que Barella se acomodara y definiera ante Szczęsny.

En desventaja la Juve hizo lo suyo metiendo a los negriazules en su área, aunque sin generar un mayor peligro. Por su parte, el Rey fue reemplazado por Gagliardini en el 77′ con un evidente cansancio, mientras que Alexis ingresó en el 86′ por Lautaro Martínez.

Finalmente el elenco nerazzurro se quedó con la victoria por 2-0 e igualó en puntaje al líder de la Serie A, el Milan, aunque con un partido más. En lo personal, quien suma otro logro es Arturo Vidal. El volante igualó a Marcelo Salas con 36 goles en el fútbol italiano. La lista la lidera Mauricio Pinilla con 47 dianas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.