Vidal enciende la caravana del Rodelindo

Vidal-Rodelindo

El volante verá el sábado al equipo del cual es benefactor, que busca la semifinal en Tercera B. Ofrece premios de $ 20 mil por jugador.



El de Arturo Vidal perfectamente puede ser el primer vehículo de la caravana que saldrá desde San Joaquín a La Florida, para acompañar al Rodelindo Román en los cuartos de final de vuelta de la Tercera B, frente a Deportes Concepción. El volante del Barcelona es el benefactor más célebre de su club de barrio, que parte en desventaja en la serie ante los penquistas. En Collao ganaron los lilas por 1-0.

Todo está preparado para que el Rey acompañe al equipo al que, sin conocerlo y solo por su referencia, han respaldado varios cracks mundiales, como James Rodríguez y Franck Ribery.

El partido fue programado para el sábado a las 15 horas, en el estadio Bicentenario, de La Florida. "Sabemos que, después del partido ante Costa Rica, los seleccionados tienen libre. Arturo aprovechará para ir a ver al Rodelindo. No es primera vez que lo hace. Siempre está muy cerca del equipo", admite Carlos Jiménez, presidente del club. Esa cercanía se refleja, también, en comodidades y premios: los futbolistas suelen recibir estímulos por triunfos que bordean los $ 20 mil pesos. La categoría permite viáticos mensuales de hasta $ 60 mil.

En la Roja la planificación aún no está definida, aunque se estima que Vidal no tendrá problemas para seguir a su club. Las opciones, según dicen en Pinto Durán, son dos: que el equipo tenga libre a partir del retorno desde Rancagua o que pernocte en Pinto Durán y pueda disponer de la jornada del sábado después de un trabajo regenerativo.

De hecho, la organización del partido está orientada en función de la visita del Rey, quien aparecerá en el vestuario para estimular a los pupilos de Rodolfo Madrid y Mario Cáceres.

El estadio floridano se eligió por dos aspectos: la posibilidad de albergar a Vidal en un sector VIP que lo mantenga, en lo posible, alejado del asedio de los hinchas. El aforo solicitado es de tres mil espectadores. Allí llegará con el equipo de seguridad que encabeza el venezolano Gabriel Marrero. En el plano deportivo, la idea es aprovechar la cancha sintética, una superficie en la que practican a diario en el estadio que lleva el nombre del mediocampista, a diferencia de los sureños, quienes entrenan y juegan en césped natural.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.