Vidal firmó un correcto partido en polémico triunfo del Barcelona

BarcelonasArgentini(24615328)

El chileno fue titular ante el Getafe, equipo al que se le anuló un gol legítimo al inicio del encuentro.



Arturo Vidal jugó 70' en el triunfo del Barcelona como visitante ante el Getafe por 1-2, lo que lo aleja de sus perseguidores, el Atlético y el Sevilla. El chileno firmó un correcto partido, aunque no brilló. Salió tras ser reemplazado por Busquets.

Fue un partido duro para el Barcelona, que se vio sobrepasado por lo locales desde el primer minuto. La presión alta del Getafe, y el bajo nivel de Rakitic en el medio, no permitían que los culés crearan juego.

Por lo tanto, el balón largo comenzó a aparecer en el juego de los de Valverde y dio frutos de inmediato. A los 20', un centro de Alba dio rebote y se elevó en el área contraria. Mientras los defensores esperaban que la pelota bajara, Messi y su oportunismo intervinieron, se robaron el balón y concretaron el 0-1. Inmerecido, ya que el Getafe era superior, pero el astro argentino y su ingenio se cobraron el premio mayor.

Con la ventaja del Barcelona tomaba más fuerza la polémica que tuvo lugar en el inicio del partido, cuando al Getafe se le anuló un gol legítimo por supuesta falta sobre Lenglet. El árbitro no consultó al VAR.

A los 39' Suárez colocó el 0-2 con un golazo espectacular de volea. El tanto del uruguayo significaba otro mazazo para los locales, que dos minutos después mandaron el balón al lateral derecho, tras un rebote de Jordi Alba. No obstante, el merecido descuento llegó a los 43', cuando Ángel Rodríguez controló un centro y desde la derecha ahbilitó a Jaime Mata, que solo tuvo que empujar el balón.

El segundo tiempo fue trabado y allí la figura de Vidal se alzó. Quitó varios balones y desintegró ataques de peligro. El problema es que no siempre contó con la ayuda de sus compañeros. Ter Stegen, en un mal rechazo, permitió que Ángel lo enfrentase y casi convirtiera el 2-2.

Luego de que el Rey recibiera amarilla por la falta técnica, Valverde decidió sacarlo. El mediocampista chileno acumuló 8,6 kilómetros recorridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.