Vidal contra la sombra de Alexis

El Manchester se enfrentará al Barça en cuartos, pero Sánchez no llegará a tiempo. El ganador se medirá a Liverpool o Porto.


Alexis Sánchez (30) y Arturo Vidal (31), las dos estrellas más mediáticas del fútbol chileno, han manifestado repetidamente que el sueño que tienen es ganar la Champions League, la Orejona, el trofeo más codiciado. El azar permitió que sus respectivos clubes se crucen en una instancia decisiva.

Ayer, en Nyon, el sorteo de los cuartos de final determinó que el Manchester United del tocopillano se enfrentará con el Barcelona del Rey, todo en pos de llegar a Madrid, al Wanda Metropolitano, el lugar de la final del próximo 1 de junio. Algo ya es seguro: Chile estará en semifinales.

Las dos estrellas nacionales en el extranjero viven momentos muy diferentes. Alexis está en proceso de recuperación de la lesión en la rodilla derecha que lo tiene de baja, en medio de su temporada más compleja. Su técnico lo descarta para la eliminatoria. “Esperamos contar con él en los partidos contra Everton, City y Chelsea, ese período (a partir del 21 de abril) esperamos contar con él. Vuelve a Inglaterra el domingo. Aún no ha pisado el césped, le están tratando en Barcelona. Nunca puedes estar seguro al cien por ciento, pero Alexis es un chico comprometido, ama el fútbol, así que estoy seguro que está haciendo todo lo posible para volver”, dijo Ole Gunnar Solskjaer.

Por su parte, Vidal es pieza recurrente en el Barça de Ernesto Valverde, ya sea como titular o relevo. Estuvo en los dos juegos ante el Lyon, por octavos. “Ojalá que nosotros podamos llegar a la final”, anticipó el seleccionado nacional, luego de la goleada sobre los franceses del pasado miércoles. La serie entre los Diablos Rojos y los azulgranas se abre el 10 de abril, en Old Trafford.

Sánchez y Vidal se han enfrentado varias veces por la Champions, registro en el cual la paternidad es clara para el ex Juventus. Entre 2015 y 2017 han chocado cuatro veces (el delantero por el Arsenal y el mediocampista, por el Bayern) con tres victorias para el hombre de San Joaquín, siempre por el mismo marcador: 5-1. En estos enfrentamientos, Alexis anotó una vez. Vidal, dos.

Las dos últimas ocasiones en las cuales el United y el Barça se enfrentaron fueron en finales, ambas ganadas por los culés: 2-0 en 2009 y 3-1 en 2011.

A diferencia de otras ediciones, ya quedó definido el cuadro hasta la final. En ese sentido, el vencedor de la llave entre ingleses y españoles jugará en semifinales ante el Liverpool o el Porto.

El tercer chileno que sigue en competencia es Claudio Bravo (35). El golero fue inscrito por el City en octavos y ya entrena, al superar la rotura del tendón de Aquiles izquierdo. Los Citizens jugarán contra el Tottenham. El que gane será rival del Ajax o de la Juventus.

 

Seguir leyendo