Vidal llega a los 90′ en La Liga

En la goleada del Barcelona sobre el Espanyol, el chileno juega su primer partido completo en el torneo local.


Cuando Lionel Messi está encendido, todo le resulta más fácil al Barcelona. El argentino guió la goleada culé sobre el Espanyol, en el clásico catalán. Con Arturo Vidal jugando los 90 minutos, el elenco de Ernesto Valverde ganó por 0-4 y mira a todos desde arriba en la liga española.

El seleccionado chileno reapareció luego de su ausencia a mitad de semana ante la Cultural Leonesa, por la Copa del Rey, por un cuadro febril. Aprovechando la baja del lesionado Arthur, Vidal se mantiene en la estelaridad, tal como en sus últimas tres presencias.

Jugó como interior derecho, junto a Busquets y Rakitic en el centro del campo. Sobre el final, tras el ingreso de Denis Suárez, pasó a una posición más central. Resaltó su alto despliegue y su transición rápida desde el medio hacia arriba, para apoyar las tareas de ataque y quedar en posición de remate. Cuando el lance acababa, recibió un pisotón de su compañero Lenglet en la pierna derecha, con lo cual tuvo que ser atendido por el cuerpo médico.

Ante los Periquitos, fue el primer partido del Rey en el cual completó los 90 minutos en el campeonato español. Lo más cercano había sido ante el Atlético de Madrid, cuando estuvo en cancha 85’ (24 de noviembre).

La figura de la jornada fue Messi, quien dio clases de cómo se tienen que ejecutar los tiros libres. Sus dos goles fueron de esa manera. El Barcelona fue superior, sobre todo en la primera parte. La victoria comenzó a cimentarse en los 17’, con la apertura de la cuenta del rosarino. En los 26’, Ousmane Dembélé hizo el segundo y en los 45’, fue el 0-3 de Luis Suárez, con un remate sin ángulo. El balón pasó entre las piernas del arquero Diego López. Messi cerró su gran performance con otro tanto de tiro libre, en los 65’, por sobre la barrera. El Espanyol descontó, pero el gol fue anulado tras la intervención del VAR, por un fuera de juego de Duarte.

Ante la exhibición del 10 transandino, varios se acordaron de la elección del Balón de Oro, en el cual Messi terminó quinto. Jordi Alba fue particularmente duro en su análisis: “El Balón de Oro es una mentira. Todo el mundo sabe que Messi es el mejor”.

El Barcelona gobierna el torneo con 31 puntos, tres más que el Sevilla y el Atlético. Los colchoneros batieron al Alavés de Guillermo Maripán por 3-0 en el Wanda Metropolitano. El zaguero nacional se quedó en la banca.

Seguir leyendo