Vidal no se preocupa de un posible castigo: "Si tenemos que arriesgar una amarilla, lo vamos a hacer"

Arturo Vidal
Photosport

El Rey está, al igual que Aránguiz, a una tarjeta de perderse la final o la definición por el tercer puesto.



Arturo Vidal y Charles Aránguiz, los dos pilares del mediocampo chileno, están al borde de la suspensión. Si cualquiera de los dos recibe amarilla este miércoles ante Perú, se perderá el sexto partido, ya sea la final de la Copa América o la definición por el tercer puesto. Y justamente hoy el King atendió a los medios de comunicación, descartando de plano que él o el Príncipe se midan a la hora de jugar para evitar ser amonestados.

"Con Charly no estamos preocupados de la amarilla. Si tenemos que arriesgar una amarilla lo vamos a hacer. Lo más importante es que la Selección haga el mejor partido de toda la Copa", aseguró.

Ahondó en Aránguiz, su compañero de mediocampo. "Ya llevamos mucho tiempo jugando juntos. Hemos ganado muchas cosas, da mucha confianza, recorre todo el campo, tiene mucha calidad para atacar y defender. No habla mucho para las cámaras, pero es de primer nivel, de los mejores del mundo. Me encanta cómo enfrenta los partidos", aseguró, antes de tomar el guante por las loas que han recibido los dos por su desempeño en Brasil 2019: "Lo que dijeron de Charly y de mí es algo lindo. Es lo que sabemos hacer. En el fútbol moderno se juega así, los volantes tenemos que defender y atacar. Lo hemos demostrado en la Selección".

En el mismo sentido expuso que lucha "todos los días por ser el mejor en mi posición, no solo en Chile, si no en el mundo. Me he ganado un respeto".

Al volante del Barcelon le preguntaron por las diferencias entre el plantel que ganó el bicampeonato de América con el actual. Y fue claro: "Hay mucha diferencia porque en el 2015 solo teníamos hambre, sin experiencia y sin títulos, así que ahora podemos controlar mucho mejor los partidos".

Tuvo palabras también para Gabriel Arias, quien luego de eliminar a Colombia confesó que recibía malos comentarios de los hinchas en redes sociales. "Le decimos que haga lo que sabe hacer, confiamos mucho en él. Por algo salió campeón en Argentina. Que no tome mucho lo que dice la gente, en redes sociales se dicen muchas tonteras. El equipo está con él", afirmó el ex Juventus.

Descartó, además, que la Roja tenga sed de venganza por el llamado "pacto de Lima", ese partido donde Perú y Colombia igualaron, clasificaron los dos a Rusia 2018 y de paso eliminaron a Chile de esa cita planetaria. "No es revancha para nosotros. Lo que pasó entre Perú y Colombia son cosas del fútbol que pasan, no le tenemos nada de rabia", dijo.

¿Y de los peruanos como rival? "Es un equipo muy colectivo, que juega muy bien con el balón, parecido a Colombia, que era más fuerte físicamente. Perú tiene jugadores técnicamente muy buenos. Ha mostrado mucho crecimiento después de la clasificación al Mundial. Será un partido lindo y diferente. Estamos mirando muchos videos. Queremos hacer el mejor partido de la Copa", señaló, antes de destacar que "ellos tienen a Guerrero, que es un jugador que sabe jugar contra cuatro defensas. Nos cuesta mucho marcarlo a él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.