Vidal y "su oportunidad para reafirmar su papel en el Barcelona"

ARTURO VIDAL

El diario español Sport analiza "la nueva vida" del volante chileno. Destacan su progreso, su buena llegada con el plantel y la chance que tiene ahora para ganarse un lugar en el equipo titular.



Arturo Vidal está con la Selección Nacional en Temuco donde, esta noche, la Roja cerrará un irregular año frente a su símil de Honduras. El Rey será el líder de la escuadra chilena ante el cuadro catracho, buscando un triunfo que le devuelva la confianza al grupo. En su mente, sin embargo, seguro está también Barcelona, donde lo aguarda la oportunidad que ha estado esperando desde el inicio de la temporada.

Hasta ahora, el ex Bayern Múnich ha sumado algunos minutos, pero no ha tenido el protagonismo que esperaba. Lentamente, eso sí, Ernesto Valverde ha comenzado a utilizarlo con mayor frecuencia y, ahora, tras la lesión de Iván Rakitic, se perfila como titular para el partido de este sábado en el que el conjunto culé visitará al Atlético Madrid. Un partido estelar para que el formado en Colo Colo exhiba sus condiciones y ratifique su ascenso en el equipo. Así al menos lo cree el diario español Sport, que analiza los primeros meses del de San Joaquín en el club catalán y sus opciones de ahora en más.

"Lo que ha llevado peor es su suplencia: un malestar que no sorprendió a nadie, aunque no gustara en el club que lo aireara a través de las redes", reza la publicación. "En el vestuario la reacción fue distinta: los compañeros entienden que no está contento con su situación y además ven el trabajo en los entrenamientos", acota. Y, respecto del juego, puntualiza: "Vidal ha sido interpretado más como un agitador. Aunque los números subrayan su contribución a la posesión cuando ha ingresado en la segunda parte".

"La lesión de Rakitic, que podría perderse alrededor de tres partidos, supone ahora una oportunidad para Arturo de reafirmar su papel en el equipo. De entrada en el Wanda, frente a todo un Atlético de Madrid", agrega también el citado medio, anticipando la inclusión del ex Juventus desde el primer minuto frente a los colchoneros.

Vidal arribará el jueves a Barcelona, para enfocarse de inmediato en el compromiso, que se anticipa como vital para el devenir de la temporada y también para el suyo, ya que, tras ingresar de muy buena manera en las últimas jornadas, podría empezar a afianzarse al fin como estelar azulgrana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.