Vidal pelea por minutos

Vidal Sapporo

El volante descarta una lesión de rodilla. Ante Corea del Sur, eso sí, jugará 45 minutos. Desde España informan que le pidió a Valverde jugar más en el Barça.



La expedición de la selección nacional por Asia ha sido accidentada, ya sea por la cancelación del amistoso con Japón o por algunos inconvenientes con jugadores de la nómina. Se bajaron del viaje Fabián Orellana y Cristian Cuevas, ambos por lesión, mientras que Arturo Vidal alertó a la Roja por, supuestamente, retirarse de una práctica en Sapporo por una molestia en la rodilla derecha, la misma en la cual fue operado este año.

No obstante, el volante del Barcelona descartó cualquier atisbo de lesión, saliendo a tranquilizar el ambiente (sobre todo en Cataluña) luego de la suspensión del juego por el terremoto.

"Escuché muchas cosas que dijeron y son todas mentiras. Yo no tengo nada, salí antes de la práctica para sacarme el viaje. Fui al gimnasio, hice bicicleta, pero hice todo el entrenamiento normal con el equipo, así que no sé por qué dijeron que tenía problemas en la rodilla", sentenció el mediocampista.

Además, agregó: "Ellos (en el Barcelona) saben cómo es el proceso, yo me tomé 24 horas de viaje, después llegar acá, entrenar, dormir un poco mal por el cambio de hora, pero está todo bien. Estoy perfecto, tenía muchas ganas de jugar pero se suspendió". Esto se contradice con lo que dijo el director de la ANFP, Hugo Muñoz, quien declaró a Ahora Noticias que Vidal "sufrió un golpe en la rodilla".

El 22 azulgrana tenía ganas de tener minutos ante los nipones. "Es una pena. Tantas horas de viaje para venir a jugar un lindo partido contra Japón, que se suspenda así, pero son cosas que pasan y hay que estar preparado", agregó el Rey.

Pese a que el ex Juventus indique que está en perfectas condiciones, su puesta a punto es paulatina en el Barça, considerando que estuvo largo tiempo sin actividad y está en pleno proceso de adaptación a su nueva escuadra. Por lo mismo, le reconoció a los medios presentes en Asia que solo jugará 45 minutos ante Corea del Sur este martes, en acuerdo con el club culé y la Selección.

Vidal se siente bien y quiere jugar más en la tienda azulgrana. En el arranque de la temporada, el jugador ha sido alternativa para el DT Ernesto Valverde, entrando en los segundos tiempos, para cerrar los partidos. Pero aquello no parece ser suficiente. Ayer, el diario Sport indicó que Vidal le comunicó a su entrenador que pretende tener más minutos y no solo remitirse al epílogo, porque su intención es ser protagonista.

En sus cuatro presentaciones oficiales en el Barcelona, Vidal tiene 42 minutos disputados: cuatro ante el Sevilla, cinco ante el Alavés, 14 contra Valladolid y 19 ante el Huesca (promedio de 10,5 por partido). Para fortuna del chileno, ha ido incrementando su cantidad de minutos en cancha a medida que pasan los cotejos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.