Vidal: "Pueden criticar, pero más moderado"

Vidal

Luego de arribar con la Roja a Querétaro, donde se sumó Alexis Sánchez, Arturo Vidal salió al paso de quienes cuestionan el nivel de la Roja tras su fea derrota frente a Perú. Rueda hará cambios para el choque ante México.



Tras su abultada derrota del pasado viernes frente a Perú, el plantel de Chile ya está en México, donde enfrentará mañana al cuadro local en la ciudad de Querétaro. La Roja por fin está con plantel completo, luego de que Alexis Sánchez se perdiera el duelo ante los incaicos por problemas en su visado. Ayer llegó temprano a México y realizó trabajo de gimnasio en solitario a la espera de sus compañeros.

"Él es muy importante. Nos viene muy bien para el partido ante México. Es mucha experiencia, mucha calidad. Es un proceso nuevo y hay jugadores que no han estado con él", dijo sobre el tocopillano Arturo Vidal, uno que ayer salió a enfrentar a los medios de comunicación antes del primer entrenamiento en suelo azteca.

En esa sesión, el técnico colombiano comenzó a delinear el equipo que enfrentará mañana al Tri y donde la principal novedad será la inclusión desde el arranque del Niño Maravilla. ¿El damnificado? Junior Fernandes es el gran candidato a cederle el puesto a su compañero y amigo.

Antes de esa práctica, eso sí, el Rey quiso ponerle el pecho a las balas. Pidió mesura en las críticas, tal como lo hizo en caliente apenas consumada la goleada peruana sobre la Roja. "Estamos bien. Se critica demasiado. Cuando empiecen las Eliminatorias o Copa América se aceptan todas las críticas, tan fuertes como las que están haciendo. Sí pueden criticar por cómo se perdió el otro día contra Perú, pero más moderado, hay que tener cuidado de repente", dijo fuerte y claro el volante del Barcelona.

El formado en Colo Colo aseguró que en el camarín dieron vuelta la página de lo que ocurrió en Miami hace tres días: "El equipo ya está recuperado. La idea es preparar el partido, tenemos mucha fe, mucha confianza en lo que vamos a hacer", aseveró, antes de analizar nuevamente la caída ante el cuadro peruano. "Cometimos tres errores en los goles, no presionamos como nos gusta, no concretamos", agregó.

De hecho, expuso que justamente ese partido sirvió como ejemplo para los más jóvenes, esa camada que Rueda está intentando integrar a la Selección como parte del recambio. "Les hemos dicho (a los más nuevos) que así van a ser los partidos de Eliminatorias, muy fuertes y complicados. Ellos se tienen que empezar a acostumbrar y nosotros tenemos que ayudarlos en lo más que se pueda para sacar esto adelante", dijo.

El mediocampista es uno de los sobrevivientes del histórico 7-0 que le propinó Chile a México en la Copa América Centenario. El de mañana será el primer duelo entre ambas selecciones tras dicho episodio. "Para ellos puede ser una revancha, pero para nosotros es un partido importante de cara a lo que viene en Copa América. No hemos tenido tiempo de analizar a México, pero sabemos que será un partido muy difícil", señaló el ex Juventus.

Para hoy está programado el último entrenamiento de Chile antes del choque en Querétaro. Hoy también hablará Rueda, quien, merced a su gusto por los zagueros altos, también ha incluído en su proceso a Igor Lichnovsky, el otro que ayer fue elegido para comparecer ante los medios por su conocimiento del fútbol azteca.

"Es un partido importante, no solo porque sea México. Ellos están apostando por jugadores jóvenes y viven una situación muy similar a la de nosotros. A pesar de la edad son buenos jugadores", aseveró el formado en la U.

También tuvo palabras para el arribo de Sánchez: "Nos viene muy bien que se sume Alexis, será un aporte sin duda. La Selección necesita que los jugadores estén al máximo nivel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.