Vidal supera a Caszely y Bravo completa 15 años en las Eliminatorias

Estadísticas

Foto: Reuters.

Chile superó por 2-0 a Perú y logró su primera victoria rumbo a Qatar 2022. Revisa todas las estadísticas que dejó el duelo.



La Roja respira. Chile se impuso ante Perú por 2-0 en un nuevo clásico del Pacífico y logró su primera victoria rumbo a Qatar 2022. El protagonista del partido fue Arturo Vidal, quien anotó un doblete en el primer tiempo para seguir aumentando su leyenda en la Selección. Sobre el final de los primeros 45′, Claudio Bravo realizó un tapadón para impedir el descuento de Ruidíaz, en la oportunidad más clara del equipo peruano.

Vidal supera a Caszely y se consolida como el máximo anotador ante Perú

El Rey marcó un golazo de media distancia y luego repitió empujando el balón en la boca del arco de Gallese. Así, el volante alcanza los 31 goles con la Selección, dejando atrás a Carlos Caszely (29), y se anota como el quinto anotador histórico de la Roja. Además, Vidal se consolida como el mejor anotador de la Roja ante Perú por Eliminatorias en toda la historia, con cuatro conversiones. Deja atrás a Jorge Aravena, Marcelo Salas, Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, cada uno de ellos con tres anotaciones.

Bravo llega al partido 50

Claudio Bravo jugó su partido 50 en Eliminatorias. Su debut fue ante Colombia en 2005, en el empate 1-1 del camino rumbo a Alemania 2006. Es el quinto proceso eliminatorio para el histórico arquero de Chile.

Una ventaja de dos goles después de 37 partidos

El 28 de marzo de 2017 fue la última vez que Chile ganó el primer tiempo por más de un gol de diferencia. Fue en el triunfo por 3-1 sobre Venezuela, con goles de Alexis Sánchez (5′) y Esteban Paredes (7′ y 22′). Después de aquel triunfo, pasaron 37 partidos oficiales, con Pizzi y Rueda en la dirección técnica, donde la Roja no llegó al descanso con esa ventaja.

Quinta victoria consecutiva como local ante Perú

La Roja volvió a superar a un rival que nunca ha celebrado una victoria en Chile por Eliminatorias. La última vez que el conjunto del Rímac rescató un punto en tierras nacionales fue en el empate 1-1 del 26 de abril de 2000, por las Clasificatorias rumbo a Corea-Japón 2002. En Santiago son ocho victorias para Chile y dos empates por clasificatorias. En total han disputado 20 encuentros por Eliminatorias, con 12 victorias para la Roja (6 de Perú), dos empates y 37 goles en favor de Chile (25 para Perú).

El resumen del partido:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.