Vidal vuelve a la carga contra Bielsa y Bravo

El Rey confiesa abiertamente su alejamiento del arquero y ningunea de nuevo los méritos del exseleccionador nacional.



Arturo Vidal no se habla con Claudio Bravo. Era un secreto a voces, pero la certeza no había tenido aún carácter oficial. Y fue personalmente el Rey el que lo aireó ayer en una entrevista para el medio español Mundo Deportivo. La pregunta no pretendía hurgar en la herida, pero lo hizo. El periodista español interrogó a Vidal sobre los informes que le habían dado sobre el Barcelona sus compatriotas Claudio Bravo y Alexis Sánchez, que vistieron con anterioridad la camiseta azulgrana, y la respuesta fue rotunda, sin disimulo: "Con Claudio no tengo comunicación. No hablo con él hace mucho tiempo". El entrevistador, ajeno posiblemente a las diferencias entre los dos referentes chileno, no profundizó en los motivos.

"Con Alexis hablo un poco más, pero tampoco mucho", matizó después el chileno en torno al mismo tema. "Estoy enfocado en lo mío, me concentro mucho en lo que es mi equipo, mis compañeros, mi familia. Con mis compañeros de Selección claramente hablo, pero con los que son más cercanos. No nos hemos juntado porque no hemos tenido amistosos y no fuimos al Mundial", enfatizó, exhibiendo sin tapujos, pero sin ahondar más de la cuenta, el tenso ambiente que sigue presente en el seno del camarín del combinado chileno.

Días antes, la grave lesión del arquero del City, por la que se perderá toda la temporada, ya evidenció la mala relación del meta con sus compañeros en la Roja. El decidor silencio de todos los jugadores después del infortunio del capitán, salvo por Toselli y Marcelo Díaz, dejó entrever que la reunificación del grupo es más bien una utopía.

El meta evita la polémica y, pese a que sigue sin pronunciarse públicamente sobre el tema, envía cifrados mensajes a través de sus redes sociales. Se olvida de los que lo olvidaron a él y su foco, además de en la recuperación, está puesto en quienes sí lo han arropado. "Muchas gracias por tanto cariño y preocupación, en forma especial a los niños y funcionarios de la Teletón", escribió en su cuenta de Twitter. "Aquí estoy recuperándome. Gracias a todas las muestras de esfuerzo y sacrificio que me demuestran día a día", agregó, junto a un breve video en el que se le ve el pie izquierdo, vendado, y realizando leves, pero esperanzadores movimientos con los dedos, tras ser operado con éxito justamente en Barcelona.

Mejores entrenadores

En otra entrevista, esta vez con el diario catalán L'Esportiu, Vidal atizó a otra de sus víctimas favoritas, Marcelo Bielsa. Preguntado sobre el decisivo legado que el técnico argentino le había dejado, el centrocampista insistió en la tesis que ya había expresado meses antes en La Tercera, negando la influencia que se le atribuye . "He tenido la suerte de tener muchos entrenadores, todos con una manera diferente de jugar y ver el fútbol. Eso me ha ayudado a jugar con cualquier esquema o estilo. Bielsa no me marcó ni me cambió la mente. Él tiene una manera y la gente, desde afuera, ve otras cosas, pero he tenido entrenadores espectaculares como Guardiola, Conte, Sampaoli... mejores entrenadores", sentenció. Así de claro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.