Vidal y Alexis quedan en blanco: el Inter cae con el Madrid

Vidal no llega a interferir el remate de Rodrygo. FOTO: REUTERS

Los italianos fueron derrotados por 3-2 en España y aún no han ganado en la fase grupal. Mientras el King fue titular, Sánchez entró en el segundo tiempo.



La Champions se pone cuesta arriba para el Inter de Milán. El equipo sigue sin ganar en la Liga de Campeones. Cayeron 3-2 en la visita al Real Madrid. Está complicada la pista para los lombardos de cara a los octavos de final.

Pese a que tanto Vidal como Sánchez se anunciaban como titulares, solo el primero estuvo desde el arranque, en el nutrido mediocampo dispuesto por Conte. Ante la ausencia de Lukaku, fue Perisic quien acompañó a Lautaro en el ataque. Alexis, a esperar.

Con diferentes recetas, ambos salieron a imponer sus condiciones en la búsqueda de la primera victoria en la fase grupal. Por eso se vio un duelo atractivo porque ninguno se escondió. Eso sí, los lombardos lamentaron profundamente la ausencia de Lukaku, quien le da mayor peso ofensivo y finiquito. Para un ataque directo exacerbaron los pelotazos hacia Hakimi, que no siempre resultaron. Un Vidal contenido, a la izquierda de Brozovic en la línea media, se preocupó más de la refriega en el centro del campo. En los 14′, un remate suyo dio en la parte externa de la red. Además, fue el primer amonestado del lance. El King no tuvo el mejor de sus partidos. Jugó 87′.

El Inter nunca regaló la pelota. Siempre trató de salir jugando limpio desde Handanovic, arriesgando más de la cuenta. En un duelo de ida y vuelta, el Madrid se puso repentinamente 2-0 arriba. Primero, Benzema aprovecha un error defensivo para anotar el primero. Luego, un cabezazo de Ramos, quien saltó con sorprendente libertad, dejó parado al golero esloveno. En 33′, el Madrid encausaba el duelo. Pero dos minutos más tarde, llegó el gol de Lautaro, tras una bella asistencia de Barella. Había partido en Valdebebas.

El Inter necesitaba un revulsivo para construir una remontada. Alguien como Alexis, por ejemplo. El recurso del ataque directo no era tan efectivo. Además, Lautaro no tenía mucha compañía. De todas formas, la visita se animaba a buscar el empate. Lo consiguió en los 68′ gracias a Perisic, el nominal acompañante del argentino Martínez, con un remate cruzado. Un 2-2 acorde a lo exhibido en la cancha.

A Conte le cuesta salirse de sus esquemas. Exprime al máximo su dibujo táctico, sea cual fuere el resultado. A 12′ del final entró Alexis por Perisic. Posición por posición. Y en la jugada siguiente, la fuerza joven del Madrid puso el 3-2: desborde de Vinicius, gol de Rodrygo. Y a remar de nuevo para el Inter con la urgencia del reloj. El gol merengue dejó tocado a los nerazzurri. Sánchez no entró mucho en acción. Tuvo un tiro libre pero el balón dio en la barrera.

Una derrota dura para los italianos, que siguen sin ganar en la Champions y están colistas del grupo B, con solo dos unidades. Y eso que, en la previa, sacaban cuentas alegres por los rivales que les tocó.

Ficha del partido

Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Kroos (78′, Modric), Casemiro, Valverde; Asensio (64′, Rodrygo), Benzema y Hazard (64′, Vinicius). DT: Z. Zidane.

Inter: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella (78′, Gagliardini), Brozovic, Vidal (87′, Nainggolan), Young; Martínez y Perisic (78′, Alexis). DT: A. Conte.

Goles: 1-0, 25′, Benzema, captura mal pase de Hakimi y se saca a Handanovic para anotar; 2-0, 33′, Ramos, cabezazo tras córner de Kroos; 2-1, 35′, Martínez, tiro dentro del área tras gran pase de Barella; 2-2, 68′, Perisic, define ajustado tras pivoteo de Lautaro; 3-2, 80′, Rodrygo, remate fuerte dentro del área.

Árbitro: C. Turpin (FRA). Amonestó a Mendy, Valverde, Casemiro, Courtois; Vidal, Brozovic, Barella.

Estadio Alfredo Di Stéfano, Madrid. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.