Vidal y Sánchez: expertos en Real Madrid

Vidal, Lautaro, Achraf y Alexis, ya en Madrid.

El volante y el delantero vuelven a encontrarse con los merengues, por la Champions, en un Inter que debe ganar.



Quién iba a pensar que, tras dos jornadas de la fase grupal de la Liga de Campeones, el Inter y el Real Madrid aún no sumen victorias. Pero así es. La zona B tiene a lombardos y merengues abajo. Por lo mismo, el partido de esta tarde, en el estadio Alfredo Di Stéfano, es fundamental. Para el objetivo de ganar en España, Antonio Conte cuenta con Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Ambos se prevén como titulares ante los blancos. Mientras el volante fue alternativa ante el Parma (luego ingresó), el delantero asoma como el relevo de Lukaku, descartado por lesión. Ambos tienen un largo historial de enfrentamientos ante el Madrid, contando festejos y frustraciones.

En el caso de Vidal, enfrentó 12 veces al Madrid, anotando tres goles, con Juventus, Bayern y Barcelona, respectivamente. En el último cruce por Champions, se fue expulsado en el Bernabéu, jugando por los bávaros, y reclamó airadamente por el arbitraje. “Mañana (hoy) es otro partido, un desafío en el que hay que darlo todo. Tengo muchas ganas de ganar y podemos luchar para lograrlo”, dijo el Rey, en la rueda de prensa oficial. En la cita, también presumió de su pasado culé: “Yo pasé dos grandes años en el Barcelona, así que espero que pueda celebrar la victoria con los seguidores del Inter y los del Barça”.

En el caso del tocopillano, desafiar al Madrid implica su retorno. No juega desde el 21 de octubre, en el empate 2-2 con el Borussia Mönchengladbach. Desde que se fue del Barcelona (2014) que Alexis no enfrenta a los merengues, contra quienes chocó en 13 ocasiones y les anotó tres tantos, todos como azulgrana.

En la vereda contraria, Zidane anticipa que se trata de una final. “Conocemos al rival y es complicado. Es un equipo bueno y muy físico, y que juega bien al fútbol. Otro partido difícil para nosotros”, afirmó Zizou, quien se reencontrará con su excompañero Conte. Ambos compartieron en la Juventus, entre 1996 y 2001.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.