Vilches acalla las críticas

El delantero, cuestionado y vilipendiado, completa otra irregular actuación, pero anota el gol del triunfo que acerca a la UC al título. Se fue aplaudido.


Un murmullo se extendía por cada rincón del estadio San Carlos de Apoquindo cada vez que Andrés Vilches tocaba la pelota. El delantero, fuera de los planes de Beñat San José desde mayo de este año, tuvo de emergencia otra oportunidad. Nada más y nada menos, que en uno de los duelos clave en la lucha de los cruzados por ser campeón.

El ariete, cuestionado y vilipendiado, sintió la presión de su propia gente y, en el primer tiempo, la mayoría de sus intervenciones terminaron en los pies del rival o en una acción intrascendente. Acaso por la falta de continuidad, la ausencia de confianza o su posición en la cancha (actúa como extremo siendo centrodelantero), lo concreto es que el partido de quien llegara como refuerzo al cuadro cruzado (cedido por Colo Colo) estaba siendo menos que irregular.

En el complemento, todo seguía en la misma línea hasta el minuto 64, cuando apareció sin marca tras un rebote de Muñoz después de un tiro de Buonanotte, para marcar de volea el 1-0, e impulsar a su equipo como el principal candidato para quedarse con el torneo cuando solo restan cuatro jornadas para el final.

Con su tanto, de inmediato silenció a sus críticos y cambió los silbidos por aplausos. Los casi 13 mil fanáticos que llegaron al recinto de Las Condes, de hecho, le agradecieron el gol, que bien puede valer la corona, con una ovación cuando fue reemplazado a los 72’ por Carreño.

Seguir leyendo